LOS COLORES DEL TEATRO, ESTA SEMANA EN CULTURA Y MÁS… EN TU ZONA MALAGUEÑA
La programación para esta semana de “Cultura y más…en tu zona” ofrece una propuesta cultural, de carácter gratuito, en el distrito de Palma-Palmilla. En esta ocasión, en el colegio Moreno Villa el próximo viernes 24 habrá teatro infantil a cargo de la compañía ·Los colores Teatro”, que pondrá en escena “El Patito feo”. El argumento de esta obra se centra en el acoso y el abuso sobre los demás (bullying). Trata de fomentar la aceptación de uno mismo y la superación.
“Cultura y más… en tu zona” es una propuesta del Área de Cultura que se realiza con el patrocinio de Gas Natural Fenosa. Tal como señala la concejala de Cultura, Gemma del Corral, esta actividad “es una apuesta más del Ayuntamiento para llevar la cultura a todos los rincones de la ciudad y otra iniciativa más en la que se cuenta exclusivamente con artistas malagueños”. La sexta edición de Cultura y más…en tu zona cuenta con un total de 58 actuaciones a cargo de 18 compañías malagueñas con artistas locales, contratadas por el Ayuntamiento.
Este programa municipal de Cultura en los distritos presenta este año como novedades la inclusión de la danza y el circo.
PROGRAMA DE ESTA SEMANA “CULTURA Y MÁS…EN TU ZONA”
DISTRITO Nº 5 – PALMA-PALMILLA
Los Colores del Teatro: El patito feo
Lugar: Colegio Moreno Villa
Dirección: C/ Godino, 13
Fecha: Viernes, 24 noviembre
Horario: 18:00 h.
Género: Teatro Infantil
DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES
TEATRO INFANTIL “El patito feo”
“El espectáculo está centrado en la psicología del rechazado y en las distintas fases por las que transita. El cuento pone de relieve la fragilidad de quien sufre la presión social de los demás por ser diferente. El tema del acoso y del abuso sobre los demás (bullying) se toca sin tapujos para dejar claro que, aunque es una historia triste la del Patito, también nos da la posibilidad de hablar de aceptación de uno mismo y de la superación. La música en directo contribuye a crear la atmósfera emocional de la historia y servirá para ayudar a avanzar la trama..”