Los centros de especialidades Vithas Salud Rincón y Vithas Fuengirola, preparados para volver a atender a sus pacientes

Los centros Vithas Salud Rincón de las localidades de Málaga capital, Torremolinos, Nerja, Rincón de la Victoria y Torre del Mar, así como Vithas Fuengirola, han vuelto a atender a sus pacientes de forma presencial, aunque seguirán atendiendo de manera telemática a los pacientes que lo requieran. Ninguno de estos centros ha tenido pacientes con coronavirus durante la pandemia y, en caso de que se detectase algún paciente que presente patologías compatibles con esta enfermedad, serán derivados directamente a Vithas Xanit Internacional de Benalmádena o Vithas Málaga, sus hospitales de referencia.

Todos estos centros son espacios seguros y están preparados para cuidar a los pacientes, ya que siguen los más estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Para ofrecer una asistencia segura y de calidad, han sido reorganizados y se han tomado medidas como la dotación a los profesionales de equipos de protección individual; la realización de test a todos los trabajadores; el incremento de frecuencia y desinfección de todas sus zonas; la colocación de cartelería específica informativa sobre las medidas de seguridad; el aumento del número de dispensadores de gel hidroalcohólico; el reparto de mascarillas a la entrada de los centros, etc.

El horario de atención de estos centros es de lunes a viernes de 8.00 a 20.00. Vithas Salud Rincón de la Victoria atiende, además, los fines de semana también en horario de 8.00 a 20.00. Las personas que estén interesadas en pedir cita podrán hacerlo llamando al teléfono 951 000 100 para los centros Vithas Salud Rincón y en el 952 477 310 para Vithas Fuengirola.

Todas las especialidades médicas de estos centros, entre las que se encuentran entre otras, alergología; aparato digestivo; cardiología; cirugía general; fisioterapia; ginecología y obstetricia; medicina general; medicina deportiva; oftalmología; pediatría; psicología; podología; pruebas diagnosticas;  traumatología, están funcionando con normalidad.

Los hospitales Vithas son hospitales seguros

Los 20 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.

Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias. 

Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.

Para más información: https://preparadosparacuidarte.com/

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 20 hospitales y 28 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. 

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región. 

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante. 

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

 www.vithas.es

Translate »