Los candidatos presidenciables destacan la importancia histórica de estos comicios

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido el primero en votar este domingo. Lo ha hecho a las 09:15 horas, acompañado de su esposa Begoña Gómez, en Pozuelo de Alarcón.

Sánchez ha confiado en que los ciudadanos participen en las elecciones del 28A y que den un mensaje «claro», «contundente» y «nítido» y que pueda haber una mayoría parlamentaria «suficientemente amplia» para vivir cuatro años «de tranquilidad y sosiego».

«Que sea una jornada electoral lo más tranquila posible y que los españoles puedan ejercer su derecho al voto libremente. El deseo que quiero trasladar es que sea una jornada electoral de puertas abiertas hacia el futuro de España, hacia el avance y la justicia social, en concordia nacional y en limpieza política después de muchos años precisamente de haber sufrido lo contrario». ha señalado el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno.

Pablo Iglesias anima a que haya una alta participación

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, votado en Galapagar (Madrid) sobre las 09:45 horas y ha deseado que la participación ciudadana en las elecciones generales «sea muy alta»: «La mejor noticia para la democracia es que la participación sea alta. En España hay una amplia mayoría progresista y cuando hay participaciones altas eso queda demostrado».

El líder de la formación morada ha ha incidido en que los colegios públicos «son probablemente lo mejor de la democracia» y ha dado las gracias a todos los trabajadores públicos que hacen posible que se celebren las elecciones. «Es muy especial poder votar en el colegio público en el que queremos que estudien nuestros hijos», ha subrayado, al tiempo que ha apuntado que «los españoles tienen que hablar» en las urnas.

Rivera ha votado en L´Hospitalet de Llobregat

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha acudido a las 10:00 horas a votar al colegio de Santa Marta de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y ha pedido a los electores que apuesten por cambiar el Ejecutivo y abrir «una nueva era».

Rivera ha dicho que estas «no son unas elecciones cualquiera» porque los votantes deberán decidir entre una «España que mire adelante o al pasado», «centrada o de extremos». En este sentido, ha afirmado que es necesario «un cambio de etapa, de era y de Gobierno, todo junto», para que «quienes quieren romper este país no condicionen la política» y quienes quieren «seguir unidos» lideren un nuevo Ejecutivo.

Pablo Casado pide «máxima participación» y votar «con cabeza» en las elecciones «más decisivas de los últimos tiempos»

El candidato a la Presidencia del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido a los ciudadanos que haya «máxima participación» y que voten «con cabeza» en las elecciones «más decisivas para el futuro de España de los últimos tiempos.

«Me gustaría que saliera un Gobierno estable para evitar las legislaturas fallidas de los últimos años», ha señalado Casado, quien ha destacado que es «fundamental» que todos los españoles participen porque «lo que salga de las urnas va a condicionar el futuro de España para los próximos cuatro años».

VOX: Abascal pide que se respete resultado electoral de «millones de españoles que votan con esperanza y sin miedo»

Abascal tras ejercer su derecho al voto en el Colegio Público Pinar del Rey de Madrid en torno a las 11.40 horas.

El candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha señalado que millones de españoles van a votar «con esperanza y sin miedo a nada ni a nadie», y ha pedido a las fuerzas políticas que, cuando se recuenten los votos, se respete el resultado electoral.

«Cuando se recuenten los votos, que todas las fuerzas políticas respetemos el resultado electoral. Defendamos la democracia, defendamos la convivencia entre los españoles», ha subrayado.

El presidente de Vox ha hecho hincapié en que en las elecciones generales «tienen que hablar los españoles». «Vamos a vivir unas elecciones que van a tener un carácter histórico para España», ha afirmado.

 

 

Translate »