Los 22 ministros del nuevo Gobierno prometen su cargo ante la Constitución y prometen lealtad al Rey

El Gobierno de Sánchez al completo promete lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución

Los 22 miembros del Gobierno de Pedro Sánchez han prometido este lunes sus cargos ante Felipe VI, en una ceremonia sin símbolos religiosos y en la que todos han prometido lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución, sin ninguna variación significativa en la fórmula de promesa establecida por ley.

Todos los ministerios dispondrán de secretarías de Estado, excepto cinco: Agricultura, Pesca y Alimentación, Sanidad, Ciencia e Innovación, Consumo y Universidades.

El BOE publica también un real decreto por el que se crean cuatro vicepresidencias con el objetivo de «alcanzar la máxima eficacia en la acción del Gobierno», así como los reales decreto por los que se nombra a Carmen Calvo vicepresidenta primera, Pablo Iglesias vicepresidente segundo, Nadia Calviño vicepresidenta tercera y Teresa Ribera vicepresidenta cuarta.

Además en un sexto real decreto se dispone que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, asuma las funciones de portavoz del Gobierno, y en un séptimo la designación del resto de titulares de carteras ministeriales.

Translate »

Compare