LOS 12 MEJORES DEPORTISTAS DE 2008 SE DISPUTARÁN EL SÁBADO LA FINAL DEL STIHL® TIMBERSPORTS®
En la prueba, la de mayor relevancia dentro del panorama nacional de un deporte plagado de espectacularidad y precisión, estarán presentes los doce deportistas más destacados del ranking nacional 2008. Cinco navarros, tres castellano-leoneses, un aragonés, un asturiano, un gallego y un madrileño se disputarán el triunfo en la máxima prueba del campeonato nacional, sabiendo que el vencedor se medirá, representando a España, a los mejores especialistas europeos y mundiales en los Campeonatos de Europa y del Mundo, que se celebrarán respectivamente los días 6 y 7 de septiembre en el Tirol austriaco, y el 24 de septiembre en Kilkenny, Irlanda.
Entre los participantes se encuentra el vigente campeón, el navarro Donato Larretxea. Tampoco faltarán Ernesto Herrero, segundo clasificado en A Coruña en la final del año pasado y récord nacional en la disciplina de corte con tronza, ni Juan Ángel Toledano, tercero en A Coruña y actual récordman nacional en la disciplina de corte horizontal. El ranking de este año está encabezado por el campeón de 2005 y récord de España en corte en velocidad, Patxi Larretxea.
El ranking completo:
1. Patxi Larretxea (Navarra) 81 puntos
2. Juan Ángel Toledano (Segovia) 80 puntos
3. Ernesto Herrero (Soria) 78 puntos
4. Daniel Vicente (Navarra) 78 puntos
5. Donato Larretxea (Navarra) 68 puntos
6. José Riesgo (Asturias) 63 puntos
7. Félix Etxebarria (Navarra) 62 puntos
8. Patxi Mindegia (Navarra) 62 puntos
9. José Llorente (Soria) 60 puntos
10. Eduardo López (Huesca) 55 puntos
11. Jesús Hernández (Madrid) 49 puntos
12. José A. Fervenza (Pontevedra) 42 puntos
El deporte de la madera se compone de seis especialidades de corte de troncos (corte horizontal, corte vertical, corte en altura, corte con tronza, corte en velocidad y corte con prototipo) en las que se emplean diferentes herramientas: hacha, tronza y motosierra. Requiere fuerza, destreza, preparación física y concentración.
Con todos estos ingredientes, el espectáculo está garantizado durante toda la jornada. Como aperitivo a la competición, por la mañana, tendrá lugar en la misma Plaza de la Marina una demostración por verdaderos especialistas de esculturas de madera con motosierra (a partir de las 12 horas).
El programa del evento incluye, además, el sorteo entre los asistentes a la competición de una hidrolimpiadora STIHL.
El Grupo STIHL organiza desde el año 2003 los campeonatos nacionales e internacionales del Deporte de la Madera, STIHL® TIMBERSPORTS® SERIES. Estas competiciones, que se celebran durante todo el año en distintas ciudades españolas, reúnen a las figuras más relevantes de este deporte en el panorama nacional, que compiten en seis disciplinas diferentes de motosierra y hacha, y que son el preludio de los campeonatos europeo y mundial. El año pasado las competiciones STIHL® TIMBERSPORTS® SERIES dieron cita a más de 40.000 personas en toda España. El campeonato europeo y mundial, con participación de deportistas españoles, se retransmite a través de la cadena de televisión, EUROSPORT.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.