LAS PAREJA FEMENINA DE CORUÑA Y LA MASCULINA DE ALICANTE SE PROCLAMAN CAMPEONES DE ESPAÑA DE VOLEY PLAYA
La ultima jornada comenzó con dos partidos en cada categoría en la zona de repesca para asegurarse las medallas de bronce y poder optar al Campeonato jugando las semifinales con los equipos que lo habían logrado por el lado de ganadores: UMA y Alicante, en categoría masculina y UMA y Coruña en la femenina. Tras celebrarse estos encuentros, se clasificaron las parejas de Granada y UNED, en categoría femenina y de la Politécnica de Valencia y de Coruña en la masculina.
En las semifinales no se produjeron sorpresas y accedieron a la final los preclasificados por el lado de vencedores, aunque en los dos partidos femeninos y en el que disputó la pareja masculina de Málaga con la Politécnica de Valencia fue preciso disputar los tres sets previstos en el Campeonato.
La final femenina se dilucidó en dos sets con una dinámica muy similar: bastante igualdad en los compases iniciales de los parciales, hasta que la pareja coruñesa fue abriendo la ventaja en el marcador paulatinamente,de 2, 3 y 4 puntos que se terminaron por hacer insalvables para Evangelia Merteki y Eva López, las representantes de la Universidad de Málaga.
En categoría masculina, la clave pudo estar en el tramo final del primer set cuando los malagueños José Manuel Ariza y Manuel del Amo llegaron a tener cuatro puntos de ventaja y medio partido en la mano 16-12. Sin embargo, un parcial final increíble por parte de los alicantinos Fran Marcos y Cristian García de 9-0 les termino dando el set. Esta perdida del primer parcial de forma tan poco habitual pesó como una losa en el segundo set en el que la pareja alicantina no dio opciones a los malagueños, a pesar de que no entregaron el partido en ningún momento. Un segundo parcial de 21-18 dio el título nacional a Marcos y García, una pareja de gran nivel que disputa habitualmente el circuito mundial de la especialidad.
Los vencedores de esta competición se han ganado el pase directo a los I Juegos Universitarios Europeos, campeonato que se celebrará en 2012 en Córdoba. Por otra parte, este Campeonato de España Universitario, que ha sido muy alabado por todos los participantes ha servido, además, como prueba cara al Europeo Universitario de este mismo deporte, que se disputará en las mismas playas de Torremolinos del 17 al 22 de julio de 2011.
Para más información sobre los resultados del Campeonato:
http://www.deportes.uma.es/ceuvoleyplaya2011/
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.