Las ONGs piden a las administraciones públicas que destinen, al menos, un cinco por ciento del presupuesto a paliar el aumento de la tasa de riesgo de pobreza o de exclusión social

España es, después de Grecia y Chipre, el país en donde se ha registrado un mayor aumento de la tasa de riesgo de pobreza o de exclusión social en la Unión Europea, si se comparan los datos de 2008 y 2015, según la última cifra publicada por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat).

En total, son 15 Estados miembros en los que la tasa de riesgo ha aumentado en ese periodo, con Grecia en primera posición con un aumento de 7,6 puntos porcentuales (de un 28,1 % a un 35,7 %).

En Andalucía un total de 1.075.000 de personas viven en situación de «pobreza extrema» y subsisten con menos de 332 euros al mes, lo que supone el 12,8% de la población de la comunidad, según los datos de la Red Andaluza de Lucha Contra la Pobreza y Exclusión Social.

En Málaga los vecinos de los distritos de Campanillas, Palma-Palmilla y Bailén-Miraflores son los que más ayudas sociales solicitan al ayuntamiento. Casi el 60 por ciento de estos demandantes son mujeres.

En el Día Mundial para Erradicar la Pobreza se celebran numerosas concentraciones en distintos puntos de la provincia. Los cifras constatan que el 43 por ciento de los ciudadanos de la provincia viven con algo más de 325 euros al mes lo que además se va acrecentando con el riesgo de que en muy poco tiempo esta situación de pobreza alcance a la mitad de la población.

Translate »

Compare