Las figuras de ‘El jugador de ajedrez’ conceden una entrevista a Malagaes como película a concurso en el Festival de Málaga

La trama está marcada por una historia que se remonta a la Segunda Guerra Mundial en la que Marc Clotet, Melina Mathews, Alejo Sauras y Andrés Gertrúdix, entre otros, protagonizan esta cinta de Luis Oliveros. ‘El jugador de ajedrez’ supone una adaptación de la novela homónima de Julio Castedo, el cual ha participado en el rodaje.

Pregunta: Luis, la trama está enmarcada en un momento histórico determinante, ¿cómo ha sido el proceso de documentación y adaptación a la época?

 

Respuesta:Siempre es duro, pero bonito, porque al final a quienes nos gusta el cine histórico también nos gusta recrear. La magia radica precisamente en eso, en recrear historias contemporáneas… La Segunda Guerra Mundial supone un reto a nivel de adaptación aunque ha sido algo fácil en el sentido de que ya hay muchos trabajos previos que permiten una documentación más llevadera”.

 

Pregunta: Y, ¿qué te llevó a querer rodar ‘El jugador de ajedrez’?

 

Respuesta: “El guion concretamente. Yo lo recibo a través del productor, quien vio mi película anterior, y me ofreció esta propuesta. Me leí el guion y me pareció magnífico y no podía negarme”.

 

 

Pregunta: Andrés y Alejo, ¿qué caracteriza a vuestro director?

Respuesta:

 

Andrés: “Es un director muy perfeccionista y tiene toda la película en la cabeza por lo que nos la transmite de una manera muy especial. Para Luis cada detalle cuenta…es puntilloso y la película que hemos realizado necesitaba precisamente eso”.

 

Alejo: “Estoy de acuerdo con Andrés y yo creo que lo bueno que tienen los directores como Luis es que ayuda mucho con ese pequeño complejo que tenemos los actores en cuanto a las dudas de si lo estamos haciendo bien o no. Este director nos da tanta información sobre lo que realizamos que nos genera mucha seguridad”.

 

Pregunta: Marc, sabemos que tu papel marca el eje de la acción conforme avanza la historia. ¿Cómo te has sentido liderando la continuidad de la trama?

 

Respuesta: “He sentido una responsabilidad notable pero me he ido nutriendo de todo lo que me rodea, es decir, del resto de personajes. Por ello, desde el minuto uno me sentí muy arropado por todo el elenco, tanto español como alemán. Tuve la sensación de hacer un viaje súper bien acompañado en el que todos remábamos en la misma dirección”.

 

Pregunta: Melina, ¿qué te cautivó de tu personaje?

 

Respuesta: “La maravilla de mi personaje es que para mí era todo un reto. Lo que realmente me llamó la atención es poder interpretar a una mujer de época, algo que es muy difícil”.

 

Dentro de la filmografía de Luis Oliveros, ‘El jugador de ajedrez’ se posiciona como el cuarto filme que dirige, cuyo estreno en la gran pantalla está previsto para el próximo mes de mayo. El largometraje se ha grabado en Budapest y en Gran Canaria y,  además, cuenta con la colaboración y financiación de TVE, Telemadrid y el Ministerio de Cultura.

 

Redactora: María Castro

Fotógrafo: J.J.Acedo

 

 

 

 

http://malagaescine.es/el-jugador-de-ajedrez/

 

 

 

Más noticias

Translate »