Las bibliotecas fuengiroleñas ponen en marcha el taller «Forrar libros es fácil» para ayudar a padres y madres con hijos en edad escolar

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la puesta en marcha del taller «Forrar libros es fácil», que se llevará a cabo en las tres bibliotecas de la ciudad para ayudar a los padres y madres con hijos en edad escolar. Este taller tendrá lugar el día 24 de septiembre a las 9:30 horas en la biblioteca Cervantes y a las 17:00 en la Lope de Vega y el día 29 a las 17:00 horas en la Francisco de Quevedo de Los Boliches.

«Si hay algo que a los padres nos resulta pesado y complicado es forrar los libros de nuestros hijos al comienzo del curso escolar», ha señalado Romero, explicando que «va a ser quizá el taller más peculiar que hemos organizado porque va a durar un solo día y se hará una vez al año».

«Para los padres forrar los libros es algo realmente complicado, porque se forman pompas, las solapas se curvan… y por eso hemos querido recurrir a expertos para que nos ayuden, y creo que no hay nadie más experto en forrar libros que nuestros bibliotecarios», ha explicado Romero, señalando que «ellos nos van a enseñar todos los secretos del forro adhesivo para que realmente forrar libros nos resulte fácil».

El concejal de Cultura ha destacado que «va a ser un servicio simpático que ofrecemos desde las bibliotecas municipales y que va a ser realmente útil para los padres con hijos en edad escolar». Lo único que tendrán que hacer para participar es asistir a las bibliotecas en las fechas y horas señaladas con los libros de texto de sus hijos y sus correspondientes forros adhesivos.

Translate »