Las bases de Podemos se rebelan contra Iglesias y Montero

Podemos exige a sus bases para que se pronuncien sobre la forma en la que concurrirán en las elecciones y si están de acuerdo con la negociación y posibilidad de acuerdo con Sumar.

Así, la votación estará abierta a los inscritos desde este mismo jueves hasta las 10 horas de este viernes, según ha avanzado la líder del partido morado y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, en redes sociales.

«¿Aceptas que el Consejo de Coordinación de Podemos, siguiendo el criterio de unidad que marcó el Consejo Ciudadano Estatal, negocie con Sumar y, en su caso, acuerde una alianza electoral entre Podemos y Sumar?», expone concretamente la pregunta que la formación manda a su militancia.

Las bases de Podemos en Palma, en concreto, el denominado Círculo de Ponent, uno de los más representativos del partido en la capital balear junto al de la zona de calle Aragón, han hecho público un comunicado en el que exigen la dimisión de toda la Ejecutiva local, insular y regional de la formación, la integración en Sumar de cara a las elecciones generales del 23 de julio y que los altos cargos que hasta ahora han representado al partido no estén en esa candidatura.

Translate »