LA UMA DE MALAGA SUMA ÉXITOS A LAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS QUE CELEBRAN SU IV EDICIÓN

Unos 15.000 preuniversitarios conocerán a fondo la oferta de la Universidad de Málaga a través de las visitas que realizarán a las IV Jornadas de Puertas Abiertas, que hoy se han inaugurado en el Complejo Deportivo Universitario y que se prolongarán hasta el próximo viernes 19 de abril.



El vicerrector de Estudiantes, Juan Antonio Perles, y el director de Gabinete del Rectorado, Carlos de las Heras, presidieron la inauguración e invitaron a acudir a estas jornadas a todos los alumnos de Bachillerato y a todos los malagueños interesados en las actividades de la UMA. Asimismo hicieron hincapié en la importancia de este proyecto de Destino UMA, “dado que su objetivo es ofrecer la información más completa a los estudiantes que en un futuro pasarán por nuestras aulas”.



En este sentido, señalaron que tanto con la información que ya se ha distribuido en los institutos, como con las visitas concertadas y las charlas que abundarán estos días en las Jornadas de Puertas Abiertas “se podrá contribuir a reducir el fracaso escolar que muchas veces se produce cuando los estudiantes no aciertan con la carrera elegida”.



También estuvieron presentes en el acto de inauguración la delegada provincial de Innovación, María Gámez, así como distintos representantes de entidades y responsables de las empresas patrocinadoras con que cuentan las Jornadas.



Las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Málaga se incluyen en un proyecto impulsado por la Universidad –Destino UMA-, que este año ha asumido el Vicerrectorado de Estudiantes. El objetivo es informar a los alumnos sobre las oportunidades de continuar su formación académica en la institución docente, aunque también se incidirá en la difusión de los servicios de la UMA para sus propios estudiantes, profesores y personal de administración y servicios.



Mostradores



Para ello se han instalado 34 stands en la cancha del recinto: 19 pertenecen a las distintas titulaciones universitarias y el resto, a los servicios que ofrece la institución docente y a empresas patrocinadoras. También hay una serie de mostradores en el montaje en los que se dará información destinada a los preuniversitarios y a la propia comunidad universitaria, como por ejemplo actividades de Cultura, Deportes, Prácticas en Empresas, Orientación Profesional, Títulos Propios o Movilidad, entre otros servicios.


Asimismo, las Jornadas de Puertas Abiertas contarán con charlas programadas en las que los estudiantes serán informados sobre las titulaciones de la UMA. El miércoles y el jueves su horario será de 10,30 a 13,30 y de 16,00 a 18,00 horas, mientras que el viernes se desarrollarán de 10,00 a 14,00 horas. Este año también se han organizado actividades lúdicas, que pasan por escalada, aeróbic, rugby, batuka o bailes de salón y en las que los alumnos podrán inscribirse hasta media hora antes del inicio de cada actividad.



El programa de ocio se completa con las visitas que se han organizado a la sede de uno de los patrocinadores, el Parque Tecnológico de Andalucía, en concreto al Centro de Ciencia y Tecnología. Los viajes se realizarán a través de autobuses-lanzadera que saldrán de Teatinos (Complejo Deportivo Universitario).



Chiquicórner



Una de las novedades de ocio que presenta esta edición de las Jornadas está relacionada con la animación y sus promotores se han propuesto como objetivo batir un récord promovido por un programa televisivo. Se trata de que todos los asistentes bailen al unísono el eurovisivo ‘chiki-chiki’, una actividad programada para el jueves 17 a las 12,15 horas y que estará precedida por otra práctica: el ‘freeze’, consistente en que el personal se quede en una posición ‘congelada’.


Voluntarios



Los expositores de las Jornadas de Puertas Abiertas están atendidos por más de 300 voluntarios que han aportado las facultades y escuelas universitarias y que ofrecerán información sobre las titulaciones, los planes de estudio, las notas de corte, las salidas profesionales, etc. Además, los stands también cuentan con la participación de profesores de los distintos centros así como decanos y directores.



Como paso previo a la celebración de estas Jornadas se confeccionó una revista de Destino UMA acompañada folletos de cada titulación, folletos sobre bibliotecas y servicios generales, así como carteles folletos, cuñas de publicidad que se han repartido por la ciudad y por los centros universitarios. Los interesados también cuentan con la página web de la Universidad de Málaga, en la que tienen toda la información actualizada www.uma.es

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »