La segunda edición de Benalfest reune a cerca de 2.000 espectadores en Benalmádena, Málaga

El alcalde de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas; y la concejala de Juventud, María Isabel Ruiz, han realizado este viernes un balance de la segunda edición del Benalfest, que se celebró en Benalmádena Pueblo los pasados días 11 y 12 de octubre y que ha contado con cerca de 2.000 espectadores.

«El balance resulta bastante positivo, no sólo por lo que significa para Benalmádena, sino por lo que supone también de promoción del municipio en el exterior», ha apuntado el alcalde. «Es un lujo que Benalfest haya nacido de la mano de los creadores del Sonorama, uno de los festivales de música más solventes de España», ha destacado el alcalde.

El regidor ha subrayado que «Benalfest supone un nuevo atractivo en unos meses en los que la actividad turística baja por la estacionalidad».

«Cerca de 2.000 espectadores disfrutaron de dos jornadas de buena música, con figuras consagradas como Fangoria o Nancys Rubias, junto a bandas emergentes como Villanueva, Correos o Shinova, que fueron la banda sorpresa en los conciertos diurnos de la plaza de España», ha detallado Navas.

El alcalde ha considerado que en esta segunda edición «Benalfest ha seguido arraigando, atrayendo a un público diferente, de poder adquisitivo medio-alto, con una edad de 30 a 45 años, que se aloja en el municipio y aporta beneficios al comercio local».

Navas ha anunciado que ya se ha comenzado a trabajar en la próxima edición del festival. «Tras una edición cuya organización se vio inevitablemente complicada por la celebración este 2019 de elecciones municipales, tenemos el convencimiento y la tranquilidad de que, desde la estabilidad actual, vamos a lograr en 2020 un Benalfest aún más potente», ha anunciado.

Translate »

Compare