La sección oficial de Cortometrajes llena las salas del Albéniz

Hoy han comenzado las proyecciones de la Sección Oficial de Cortometrajes en Cine Albéniz. Como novedad este año, se han agrupado en cuatro bloques con un título inspirado en el lema que transmiten los cortos:

Programa 1: “Sangre de mi sangre”, que agrupa seis obras con diferentes perspectivas de una paternidad complicada.
Programa 2: “Espero que nunca esperes”, con ocho audiovisuales basados en el sentimiento de decepción cuando no se cumplen nuestras expectativas.
Programa 3: “¿Por qué lo llaman amor?”, siete cortos que reúnen distintas historias de relaciones personales que, a veces, catalogamos con la etiqueta de amor cuando realmente no lo son.
Programa 4: “Pretérito imperfecto”,seis piezas con la presencia de la huella del pasado.

A la presentación han asistido los directores y equipos de los cortometrajes cuya presentación de las proyecciones ha arrancado, a las 18:30,con “Sangre de mi sangre”,el primer programa de la sección formado por los siguientes cortometrajes:

– Nuestro amor, de Mario Fernández, cuenta la historia de dos padres que viven el exorcismo de su propia hija.
– Mohcine, deJuan Gautier: Mohcine se prepara para una jornada de trabajo con su mujer enferma, cuyo hijo no quiere quedarse al cuidado de la vecina.
– DasneueLeben, de Ignacio Vuelta, cortometraje con el que se graduó de dirección cinematográfica.
– De repente, la noche, codirigido por Cristina Bodelón e Ignacio de Vicente, cuenta la historia de una pareja cuya hija sufre una grave enfermedad.
– Mujer sin hijo, de Eva Sainz, relata cómo una mujer acaba sintiendo una gran afinidad con el joven estudiante al que ha alquilado una habitación en su casa.
– Benidorm 2017, de Claudia Costafreda, muestra cómo una madre recibe la visita de su hijo en el peor momento: una catástrofe natural.

Acto seguido, a las 21:00, se ha presentado “Espero que nunca esperes” y se han proyectado:

– La mala fe, de Marina, Elena y Eva Pauné. Tres hermanas que transmiten en su obra las experiencias vividas en la infancia.
– La herencia, de Felipe ArnuncioAizpún, que parte de una premisa real que refleja el proceso de la infancia a la madurez de una persona.
– Sin pausa, de José Cachón, cuenta la experiencia del director en su primer contacto en el mundo laboral.
– Marilyn Monroe quiere hablar con Warhol. Christian Flores, es una pieza que plantea cómo se hubiera sentido Marilyn si hubiera sabido que Warhol la plasmó en su obra.
– Mi madre no me entiende, de Álvaro de Miguel, en el que una madre no entiende por qué su hijo no deja de grabarse con ella.
– Los inocentes, de Guillermo Benet, narra la historia de un grupo de jóvenes tras una larga noche.
– Catenaccio, de NysuNysu, donde una mujer se despierta en mitad de la noche y encuentra a alguien en su salón.
– Flotando, de Frankie de Leonardis, la historia de un astronauta que despierta de un accidente.

Más noticias relacionadas

El 47

10 Vidas

Estación Rocafort

Bitelchús Bitelchús

Translate »