LA SALA MARÍA CRISTINA ACOGERÁ EL II ENCUENTRO EUROPEO DE LUTHIERS Y MÚSICOS ‘CIUDAD DE MÁLAGA’
El encuentro, organizado por el Gremio de Luthiers y Arqueros de España, en colaboración con Unicaja y el Ayuntamiento de Málaga, es el evento más importante celebrado en España dentro del mundo de la luthería moderna del cuarteto de cuerda y pretende estrechar los vínculos entre artesanos y músicos, así como dar a conocer la labor que se desarrolla en los talleres de luthería o de elaboración de instrumentos de cuerda.
El patrocinio de Unicaja del II Encuentro Europeo de Luthiers y Músicos ‘Ciudad de Málaga’ figura dentro del amplio programa de actividades con motivo del 125 Aniversario de Unicaja este año y se enmarca en el interés de Unicaja por el fomento del arte y de la cultura dentro de su ámbito de actuación y en especial, en Málaga.
Entre las actividades previstas dentro de estas jornadas destaca una exposición de instrumentos del cuarteto, arcos y viola da gamba contemporáneos, que podrán ser probados por los asistentes al encuentro, así como una muestra de importantes herramientas antiguas de la colección de Comercial Pazos.
El programa contempla conferencias a cargo de destacados luthiers y figuras de la luthería como Christian Rault, Claire Ryder y Bernard Michaud, así como los conciertos de ‘Les basses réunies’, ensemble barroco dirigido por Bruno Cocset y ‘Lapomp’, agrupación de gipsy jazz.
Programa:
Jueves 28
•10.00 a 14.00 horas. Exposición y prueba de instrumentos.
•11.00 horas. Conferencia ‘La madera del violín desde el árbol hasta el instrumento’, a cargo del experto en madera Bernard Michaud.
•15.30 horas. Conferencia ‘El montaje barroco’ de la luthier experta en barroco, Claire Ryder.
•16.00 a 19.30 horas. Exposición y prueba de instrumentos.
Viernes 29
•10.00 a 14.00 horas. Exposición y prueba de instrumentos
•16.00 a 19.30 horas. Exposición y prueba de instrumentos
•20.00 horas. Concierto de Lapomp, gipsy-jazz
Sábado 30
•10.00 a 19.30 horas. Exposición y prueba de instrumentos
•11.00 horas. Conferencia ‘La influencia de la Península Ibérica sobre la historia del violín’ a cargo del luthier y musicólogo Christian Rault.
•20.00 horas. Concierto de música barroca ‘Les basses réunies’
Domingo 31
•10.00 a 14.00 horas. Exposición y prueba de instrumentos
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.