La renta del 2020 les saldrá a pagar a millones de parados qué ahora se encuentran en situación de ertes y qué ni siquiera a día de hoy han cobrado aún

Millones de trabajadores se pueden encontrar el año que viene con el disgusto de una declaración de la renta con resultado a pagar sobre un ejercicio, el 2020, que para muchos habrá sido el peor en términos laborales.

Trabajadores sin cobrar y ERTES que se alargan. Los ahorros o los apoyos de las familias ayudan a los numerosos trabajadores en expediente que aún no han recibido ni un pago del Servicio Público de Empleo Estatal.

Los sindicatos cifran en medio millón los trabajadores que todavía no han cobrado los  ERTES, que empiezan a desactivarse.

 Los ERTES por Covid también pasan de fase. Algunos la minoría comienzan a desactivarse por completo, muchos pasan a ser parciales para incorporar a parte de sus empleados a los puestos. La inmensa mayoría se extenderá hasta finales de junio, aunque las empresas piden que se mantengan más tiempo en algunos sectores como hostelería, restauración, comercio y ocio.

El sindicato CSIF cifra en medio millón los trabajadores que aún no han cobrado el ERTE y USO reclama un mayor esfuerzo para reforzar a la plantilla del SEPE y aliviar el atasco en las oficinas públicas de empleo.

Los ingresos de la jubilación sirven para salvar un poco los muebles, pero poco más. «Somos mileuristas con tres personas en casa y seguimos tirando de los pocos ahorros que ya nos quedan», asegura Elena Martín. Ella se puso en contacto con el Sepe para saber las razones del retraso en el cobro. «Me dijeron que yo no figuraba como dada de alta ni como demandante», recuerda. Acto seguido llamó a su empresa para pedir más explicaciones y allí solo le dijeron que el ERTE estaba aceptado.

El coronavirus y los Ertes están vaciando los bolsillos y las despensas de muchos españoles. Organizaciones e instituciones como el Banco de Alimentos, Cáritas, Cruz Roja no dan abasto a la alta demanda de cada vez más familias con un sueldo muy justo que se quedaron sin trabajo y sin cobrar y no tienen ni para comer.

Translate »

Compare