La protesta convocada por Desokupa en la plaza Universitat en este instante recorre Barcelona con más de 15.000 personas al grito unánime «contra Colau» a remolque de las okupaciones en la Bonanova.

En la manifestación antiokupa tiene un especial protagonismo el propietario de la empresa Desokupa, Daniel Esteve. Además se escuchan gritos contra la alcaldesa Ada Colau.

En la anterior manifestación en la plaza Bonanova, la intención de los okupas era llegar a las manos con los miembros de la empresa Desokupa, pero el cordón de los Mossos ha frustró el choque. El dueño de esta empresa, había prometido en días pasados que desalojaría a los okupas de la Bonanova, pero tras sendas reuniones con los Mossos y después de las advertencias de las autoridades autonómicas, Desokupa renunció al desalojo a pesar de contar con el apoyo de una parte de los vecinos, hartos de la impunidad de los antisistema y de la pasividad de las autoridades municipales y autonómicas.

La manifestación contra los okupas de La Bonanova, uno de los barrios más caros de Barcelona, situó en primer plano de la campaña la tolerancia política y administrativa con la usurpación de inmuebles en la Ciudad Condal, que lidera las estadística negativas en la materia. Miles de personas muestran su apoyo a Desokupa y a su líder.

Translate »