La pro-cofradía de El Cautivo celebró su pregón y presentó el cartel anunciador de este año en Nerja, Málaga

El pregón corrió a cargo del mareño Antonio Gallardo, que realizó un recorrido a través de la reciente historia de esta joven hermandad. No solo texto, sino también noticias de prensa e imágenes de vídeo sirvieron para ilustrar la intervención de Antonio Gallardo, que relató las primeras reuniones de los niños y niñas para crear al cofradía, en un patio de una vivienda de la nerjeña calle Granda, “donde se soñaba con una gran cofradía, aunque al principio hasta había que cortar las velas para adaptarlas al tamaño de los tronos”. Entre los pequeños que allí se encontraban preparando los desfiles procesionales y que aparece en los vídeos estaba Antonio Cortés, que no pudo asistir al pregón por encontrarse actuando en Sevilla.

Antonio Gallardo finalizó su pregón con una reivindicación ya que, según señaló “durante mi intervención nunca he pronunciado el “pro” y no es que haya olvidado el prefijo, ha sido mi forma de pedir humildemente a los organismos competentes, que se le conceda a esta hermandad el estatus de Cofradía con mayúsculas”.

Antes del pregón se procedió a descubrir el cartel, obra del joven pintor veleño y hermano de la Archicofradía del Pobre y la Esperanza, José Antonio Vega Fernández; obra pictórica que se ha convertido en estandarte mayor de la cofradía, completando así esta pieza en las secciones del Cristo y la Virgen. Se trata del tercer cartel que hace el joven artista veleño a la pro-cofradía nerjeña.

En el acto también intervinieron el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, la concejala delegada de Cultura, Angélica Portillo, y el hermano mayor de la Pro-Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los Desamparados, Antonio del Corral, que destacó el apoyo de Antonio Gallardo a la hermandad a través de los medios de comunicación en los que ha trabajado.

El pregonero, que fue presentado por Antonio Navas, Jefe de la Policía Local de Nerja, recibió una medalla de la pro-cofradía, así como un cuadro con el cartel anunciador de este año en señal de agradecimiento.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »