La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, acusa al Gobierno de llevar a Madrid a «la ruina»

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al Gobierno central de llevar a Madrid «a la ruina», tras rechazar ayer su petición de pasar a la fase 1 de la desescalada.

«Todo nos va a llevar a un precipicio, a un borde que al final no va a causar más que problemas mayores. Nos tienen rehenes, nos tienen amordazados y al final lo que está habiendo es un recorte de libertades», ha declarado en una videoconferencia con periodistas, desde la Real Casa de Correos.

Para la jefa del Ejecutivo autonómico «se está intentando minar el diseño constitucional por la puerta de atrás, la unidad de España». Por todo ello, ha exigido «claridad, transparencia y explicaciones de por qué el motor económico de España va a seguir cerrado».

No nos dicen qué personas están tomando la decisión de que tantas familas vayan a la ruina«, dijo. «Cuando no encuentro razones técnicas, tiendo a pensar que es una motivación política».

«El Gobierno quiere demostrar a los ciudadanos que se preocupa más por ellos que nosotros, y eso es falso», dijo Ayuso, que acusó al Ejecutivo de una actitud condescendiente con la ciudadanía en contraposición con la postura de la Comunidad de Madrid. «Consideran que bajo un mando único pueden decidir por cada tendero y por cada quiosquero», declaró. «Ideológicamente, el Gobierno de la nación choca fontalmente con el modo de vida que nos hemos dado. Siempre hemos apostado por la responsabilidad individual».

Translate »