La Policía Local de Nerja denuncia a 112 personas por incumplir el estado de alarma por coronavirus

El concejal de Seguridad del municipio malagueño de Nerja, Francisco Arce, ha informado de que en esta última semana se han producido 56 denuncias por incumplimiento de las normas del confinamiento y dos de ellas han conllevado detención por desobediencia a la autoridad. Así, han sido un total de 112 las denuncias realizadas por la Policía Local desde el pasado 14 de marzo cuando se decretó el estado de alarma por el coronavirus.

Arce ha estimado que este «notable aumento es producto de la intensificación de los controles y de la relajación de algunas personas, aunque la mayoría de la gente está cumpliendo sus obligaciones».

Al respecto, ha recordado que desde el pasado viernes se han intensificado los controles de los accesos al municipio para evitar la entrada de personas de otras localidades y ha reiterado su agradecimiento al trabajo que está realizando Policía Local, Protección Civil, personal de limpieza Guardia Civil, Bomberos, así como al personal sanitario, empleados de tiendas de alimentos, farmacias, transportistas y, «todos los que se esfuerzan porque tengamos cubiertos los servicios esenciales».

Por otro lado, el concejal anima «a seguir cumpliendo las normas para que esta crisis sanitaria dure lo menos posible». «Hay que tener paciencia, cada día que pasa es un día menos para acabar con esta situación», ha concluido.

Translate »

Compare