La Plaza de la Independencia de la localidad malagueña de Torremolinos, homenajea este viernes la tradición folclórica provincial con la Gala ‘Femafolk’

La plaza de La Independencia de Torremolinos se convierte este viernes, 20 de septiembre, en escenario de difusión y homenaje al legado folclórico y cultural andaluz con la celebración de la Gala ‘Femafolk’, encuentro que reúne a ocho agrupaciones y asociaciones de bailes y danzas tradicionales de la provincia de Málaga.

Organizada por la Federación Malagueña de Asociaciones de Folclore, en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos, la gala comenzará a las 21’30 horas y la asistencia es gratuita.

FEMAFOLK agrupa a asociaciones culturales y folclóricas de los municipios de Torremolinos, Coin, Málaga, Villanueva de Algaidas, Antequera, Marbella, Rincón de la Victoria, Campillos, Alhaurin De la Torre, entre otras localidades de la provincia de Málaga. Con la celebración de esta gala, la entidad promueve la defensa y continuidad del riquísimo legado cultural andaluz, representado en los bailes y danzas, acompañadas por las distintas indumentarias con las que se realizaban los mismos.

Ocho agrupaciones sobre el escenario

Por el escenario de la plaza de La Independencia pasarán, a partir de las 21’30 horas, los cuadros de baile de la Asociación Folclórica Cultural ‘Juan Navarro’ de Torremolinos, del Foro Cultural ‘Raíces y Horizontes’ de Alhaurin De la Torre, el Grupo de Cultura y Danzas ‘Estoraque’ de Coín,, la Asociación de Educación y Danza ‘Eduandanza’ de Málaga, la Panda Juvenil ‘La Joya’ de Antequera, la Asociación Cultural y Tradiciones ‘Ciudad de Marbella’, la Asociación de Folclore y Danzas ‘Estrella Díaz’ del Rincón de la Victoria y la Asociación Cultural Folclórica ‘Nuevas Raíces’ de Villanueva de Algaidas.

Cada grupo ofrecerá al público dos bailes, y para finalizar todos los grupos bailarán una malagueña.

La Gala ‘Femafolk’ se convierte en una oportunidad para vecinos, residentes y turistas de Torremolinos conozcan el folclore del municipio y del conjunto del litoral malagueño

Translate »