La plantilla de Bomberos de Marbella se refuerza con 16 nuevos agentes, que elevan a 87 los efectivos

La plantilla de Bomberos de Marbella (Málaga) se ha reforzado con la incorporación de 16 nuevos agentes, que elevan a 87 el total de efectivos.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presidido este viernes el acto de toma de posesión y ha puesto el acento en que «seguiremos dotando al cuerpo local de los mejores medios y formación».

La regidora, que ha estado acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha felicitado a los nuevos integrantes y a sus familias y ha afirmado que son «grandes profesionales que han superado una oposición a la que se han presentado cientos de personas».

«Han sido años de esfuerzo, trabajo y estudio», ha valorado Muñoz, quien ha incidido en que «una ciudad como la nuestra, que sigue creciendo en población, tiene que dotarse de los mejores servicios públicos».

«Nuestro cuerpo de Bomberos es uno de los mejores de España», ha remarcado la alcaldesa, quien ha explicado que los nuevos efectivos comenzarán ahora el periodo de formación en la academia.

Asimismo, ha detallado que en los últimos cuatro años se han sumado a este servicio de emergencias 31 nuevos agentes, a lo que ha añadido la reestructuración de la plantilla con una escala de mandos a la que se han incorporado diez cabos y dos sargentos.

Translate »