LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MÁLAGA PONE BANDA SONORA A UNA NOCHE DE PELÍCULA EN STARLITE OCCIDENT 2023

La Orquesta Sinfónica de Málaga interpretó en el festival boutique las bandas sonoras de películas como Star Wars, Indiana Jones, Jurassic Park, Piratas del Caribe o Gladiator, compuestas por los tres grandes compositores del cine: Zimmer, Williams y Morricone

La pasada noche, la Orquesta Sinfónica de Málaga, dirigida por Rubén Díez, interpretó una cuidada selección de grandes bandas sonoras del cine.  Bajo el título “Film Music Live”, sus virtuosos músicos repasaron sobre el icónico Auditorio algunas de las bandas sonoras más escuchadas de la historia del cine. “Es una maravilla compartir cartel con tan grandes artistas. Que Starlite Occicent apueste por una orquesta sinfónica para nosotros es una fantasía” declaraba Díez.
 
Como preludio a una noche estelar, la Orquesta interpretó la “Obertura por los derechos humanos”, del compositor Juan Antonio Simarro. Se trata del primer movimiento de la “Sinfonía por un mundo mejor”, que ya ha sido presentada ante Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO, en la sede de París para su adopción como himno de la organización.

Tras esta apertura de excepción, siguieron joyas del cine. Star Wars, Indiana Jones, Jurassic Park, Peter Pan, Encuentros en la tercera fase, Piratas del Caribe, Gladiator, El Código Da Vinci o Interestellar, entre otras, fueron algunos de los viajes musicales con los que los asistentes pudieron disfrutar en la Cantera de Nagüeles. El espectáculo, dirigido a todos los públicos y, en particular, a los amantes del séptimo arte, rindió homenaje a tres de los compositores más influyentes y reconocidos de la música de cine: Hans Zimmer, John Williams y Ennio Morricone.
 
Hans Zimmer, aclamado compositor de Hollywood, ha sido galardonado con múltiples premios, destacando sus dos Oscars por Dune (2021) y El Rey León (1994). Entre las innumerables películas para las cuales ha compuesto bandas sonoras, además de las mencionadas, se encuentran Interstellar, Gladiator, Piratas del Caribe, El Caballero Oscuro y Pearl Harbor, entre otras.

AGENDA DE CONCIERTOS
«ESPECIAL ORQUESTA SINFÓNICA DE MÁLAGA»

Capturamos Los Mejores Momentos Solo Para Ti, Accede Para Ver La Galería

Todos Los Conciertos Y Artistas Que Llegan A Málaga En 2023

John Williams, con una trayectoria de seis décadas, es uno de los compositores más prolíficos en el ámbito de las bandas sonoras cinematográficas. Sus trabajos en Star Wars, Indiana Jones, Harry Potter, Tiburón y Parque Jurásico, entre otros, lo han convertido en una figura icónica. Williams ha sido galardonado con cinco premios Óscar y ostenta el récord de 53 nominaciones, siendo la persona viva con más nominaciones al máximo galardón del cine.
 
Ennio Morricone, uno de los compositores y directores de orquesta más importantes del mundo, es reconocido por su contribución en más de quinientas películas y series de televisión. Entre sus obras maestras se encuentran La Misión, Canon Inverso, Cinema Paradiso y Érase una vez en América.
 
El impresionante nuevo diseño acústico del Auditorio de Starlite Occident hizo de esta cita una experiencia musical inmersiva, potenciando la calidad del sonido y creando una atmósfera perfecta. La Orquesta Sinfónica de Málaga, con más de 75 años de trayectoria, interpretó de manera sobresaliente las melodías que todo el público tiene en su memoria, consiguiendo emocionar a los asistentes gracias al poder de la música interpretada por tantos músicos a la vez. El encanto y la fantasía del concierto atrajeron la atención de personalidades conocidas como las hermanas Nicole y Barbara Kimpel, y Marta y Jaime Martínez-Bordiú.

Los próximos viernes 14 y sábado 15 de julio, la Orquesta Sinfónica de Málaga acompañarán sobre este mismo escenario al puertorriqueño Ricky Martin con sus dos únicos conciertos en nuestro país; y el 25 de julio se subirán de nuevo al Auditorio en un show íntimo junto a Marta Sánchez en su primer concierto Sinfónico, en Starlite Occident. La intérprete ha elegido el festival boutique para celebrar su 30 aniversario como solista. Será una ocasión única la de presenciar la combinación entre la voz de la diva del pop Marta Sánchez y el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica de Málaga.
 
Tras el concierto en el Auditorio, Starlite Occident estrenó su primera gran after party temática Starparty, y la diversión continuó toda la noche en el espacio Sessions, convertido en un mundo de fantasía. Con un nuevo escenario virtual, envolventes pantallas digitales a lo largo de todo el entorno y la tecnología más avanzada, el público vibró y bailó al ritmo de grandes éxitos en el lounge de Starlite Occident, el lugar perfecto para sumergirse por completo en el mejor ambiente nocturno bajo las estrellas.

Edificio en Venta 1.630 M2
Directo Propiedad

Málaga

La Trinidad-Mármoles-Perchel Norte

Avenida de Barcelona

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »