La operación de venta de inmuebles administrativos de la Junta tendrá un precio de salida de 326,5 millones

Durante su intervención en la Comisión de Hacienda, la consejera ha recordado que el objetivo de la Junta es cubrir la previsión de ingresos por enajenación de inversiones que recoge el presupuesto de la comunidad para 2014, de modo que dispone de todo el ejercicio para hacer efectiva la operación.

El objetivo es poner en valor el patrimonio público para compensar parcialmente la caída de los ingresos, obteniendo liquidez sin renunciar al uso de los inmuebles. La consejera ha explicado que algunos entes y fondos de inversión se han interesado por esta operación a la que ha calificado de “atractiva”, en unos momentos en los que la situación económica está mejorando en Andalucía. Asimismo, ha recordado que este tipo de operación también se está realizando por parte del Gobierno central y otras comunidades autónomas.

La enajenación de los inmuebles se hará mediante una operación de ‘sale and leaseback’, por la que se venderán los edificios que mantendrán su uso administrativo a través del alquiler. Montero ha subrayado que la venta de inmuebles de titularidad autonómica supondrá una “vía adicional de financiación”, que permitirá “mantener el esfuerzo presupuestario en servicios públicos esenciales”.

Respecto a los criterios utilizados en la selección de los inmuebles que se ponen a la venta, se trata de edificios administrativos actualmente en uso, con una superficie considerable y ubicados en zonas céntricas de capitales de provincia. En ningún caso están catalogados como Bien de Interés Cultural y tampoco están afectados por patologías de consideración.

Noticia Patrocinada por:

Delatorre Solicitors Abogados

• Málaga, Fuengirola (Málaga)-London

• Fuengirola Office:0034 952 29 83 29

Nueva ubicación en Fuengirola: C/ Quemada, 12 1º – B
29640 Fuengirola (Málaga)
Telephone : 0034 952 298 329
Mobile: 0034 625 132 369 / Fax: 0034 952 298 329


• www.delatorresolicitors.es más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

• www.delatorresolicitors.com más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

• www.delatorresolicitors.co.uk más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

© 2014 Malagaes, todos los derechos reservados.Una marca registrada determina la identidad gráfica/física/operativa de un producto o servicio. Incluye elementos gráfico-visuales propios que diferencian el artículo de sus competidores, proporcionándole cierta identidad en el sector comercial. Malagaes, se trata de una identidad registrada, protegida por las leyes correspondientes que puede utilizarse con exclusividad.

LA CARTA AL DIRECTOR

Desde está sección, queremos invitar a los ciudadanos y lectores que nos siguen a expresar libremente sus opiniones, mediante un escrito que el lector nos envíe mediante correo electrónico a la siguiente dirección:”recomendar@malagaes.com” a fin de dar a conocer algún hecho o para expresar su opinión sobre alguna noticia, tema de actualidad o artículo publicado.


TARIFAS PUBLICITARIAS 2014 MALAGAES MEDIA KIT: Su publicidad desde 20 € al mes, si están interesados en patrocinar esta noticia, más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI


Te apasiona el mundo de la moda? Quieres ver y saber más de tu diseñador/a de moda preferido ? Te gustaría saber más de su trayectoria profesional? Accede y descubrelo, Malagaes te ofrece un Especial Fotográfico diario de la Mercedes Fashion Week de este año en Madrid CLICK AQUI

Malagaes te ofrece un Especial del Festival de Málaga Cine Español 2014 en la siguiente dirección: CLICK AQUI

Más noticias

Translate »