La OFM estrena “De Cadencia” en el Festival de Música Española que se celebra en Cádiz
En este concierto la OFM, que estará dirigida por el maestro José Luis Temes, realizará el estreno absoluto de una obra compuesta por encargo de la Junta de Andalucía a Manuel Rosal, y que ha titulado “De Cadencia”.
En la primera parte de este programa extraordinario de la Filarmónica también se incluye la obra “Suite andaluza” del malagueño Emilio Lehmberg Ruiz, del que el próximo año se conmemorará el 50 aniversario de su fallecimiento.
Para la segunda parte del concierto se ha elegido la trilogía sinfónica “La Orestiada”, del compositor de Cartagena Manuel Manrique de Lara, que fue estrenada en Madrid en 1890 bajo la dirección de Tomás Bretón, y que está inspirada en la famosa trilogía de “Esquilo” y que, como la obra literaria, lleva los mismos títulos de cada una de sus partes, “Agamenon”, “Las Coéforas” y “Las Euménides”.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.