LA NUEVA SEDE DE LA ACADEMIA DE CINE ESPAÑOLA FUE INAUGURADA POR LA MINISTRA CARMEN CALVO
El acondicionamiento de la nueva sede, situada en un palacete remodelado en el número 3 de la madrileña calle Zurbano, ha supuesto una inversión de más de 3,5 millones de euros en una superficie de más de dos mil metros cuadrados. La sede cuenta con una sala de proyección/salón de actos, biblioteca, videoteca y sala de exposiciones, entre otras instalaciones.
La Academia de Cine nació cuando el 12 de noviembre de 1985, el productor Alfredo Matas se reunió en una comida con otros profesionales del cine con la intención de poner en pie esta institución. Se elaboraron los Estatutos, se eligió la primera Junta Directiva y el 16 de marzo de 1987 tuvo lugar la primera gala de entrega de los premios Goya. “Quiero felicitar no sólo a los fundadores, a todos los presidentes de la Academia, sino también alabar los esfuerzos de los políticos que aportaron su granito de arena”, añadió Carmen Calvo. “Ahora nos encontramos en una etapa muy constructiva en la que, cada vez, hay profesionales de mayor calidad”, afirmó. “A lo que hay que sumar la nueva Ley de cine, que será especialmente efectiva y con la que se dará una vuelta al estado jurídico para que sea acorde con el nuevo siglo, las nuevas tecnologías y los nuevos públicos”, señaló y añadió que las culturas “deben coexistir desde la igualdad, sin condenar a unas y privilegiar a otras”.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.
