La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha presentado su dimisión

Ana Mato ha presentado su dimisión después de que el juez Pablo Ruz haya emitido un auto en el que apunta que fue «partícipe a título lucrativo» de los presuntos delitos de su ex marido en el caso Gürtel.

[pullquote]La dimisión de Mato llega horas después de que el juez Ruz haya propuesto juzgarla por haber disfrutado y haberse beneficiado de servicios turísticos y regalos sufragados por la trama Gürtel.[/pullquote]

Ana Mato ha presentado su dimisión tras conversar con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa. La reunión que han mantenido ha durado unas dos horas.

«No quiero, bajo ningún concepto, que mi permanencia en esta responsabilidad pueda ser utilizada para perjudicar al Gobierno de España, a su presidente ni tampoco al Partido Popular», asevera Mato en su comunicado de dimisión.

«Quiero agradecer especialmente al presidente del Gobierno su confianza, así como a los miembros del Consejo de Ministros y a todos los compañeros de mi partido», ha añadido Mato. Asimismo, ha afirmado que ha sido un «honor» servir a España como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad durante estos casi tres años, bajo la presidencia de Mariano Rajoy.