La mayor parte de las estaciones de esquí españolas despedirá la temporada de nieve 2014/2015 de forma muy positiva

La mayor parte de las estaciones de esquí españolas despedirá la temporada de nieve 2014/2015 el fin de semana del 12 de abril, tras esta Semana Santa en la que esperan gran afluencia de esquiadores, poniendo el broche a una temporada «positiva», con aumento de gasto e incremento de las estancias.

Una temporada en la que en conjunto, las estaciones han invertido 34,5 millones de euros principalmente en nuevas instalaciones de remontes y apertura de pistas, para superar los 5,1 millones de visitas registradas el pasado año, objetivo que se marcaron al inicio de la campaña en noviembre.

Los espesores máximos de nieve superiores a los 3 metros en cotas altas, unidos a la bonanza de las previsiones meteorológicas para esta Semana Santa garantizan una alta ocupación de las estaciones en esta festiva semana.

Las reservas han sido moderadas en las semanas anteriores a la espera de la evolución del tiempo y han comenzado a funcionar desde el pasado viernes por lo que se espera en general una buena afluencia en los próximos días. Así estaciones como Sierra Nevada mantienen ocupaciones de entre el 85 al 90% durante toda la semana hasta el sábado Santo.

Más noticias relacionadas

Translate »

Compare