LA MADRILEÑA TERESA SILVA, ÚNICA FÉMINA EN EL OPEN DE VELA OLÍMPICA Y PARALÍMPICA DE VALENCIA

El Open Internacional de Vela Olímpica y Paralímpica de la Comunitat Valenciana, con dos sedes: Real Club Náutico de Valencia y Real Club Náutico de Torrevieja, en ésta última con representación madrileña en clase Laser Standard y con el título nacional en juego, incorpora un nuevo aliciente ya que la clase paralímpica 2.4mR entra en competición.

Lo hace en la antigua base Iberdrola, sede del equipo Paralímpico Español Iberdrola de Vela, con dos jornadas de competición y seis pruebas previstas. La flota 2.4mR está compuesta por 15 regatistas, dos de ellos representando a Portugal y un a Brasil.

Entre los representantes españoles figura la única regatistas de la Comunidad de Madrid: Teresa Silva de la Fundación También quién además representa a la única fémina en competición. Entre los 2.4mR españoles, destacan los integrantes del equipo paralímpico español, con tres regatistas que entran en las quinielas para estar alguno de ellos en el podio, caso del javienese Rafa Andarias, el gallego Francisco Javier Piñeiro o el murciano Antonio Maestre, sin olvidarse de los andaluces Borja Melgarejo y Arturo Montes.

Por otro lado, la cita valenciana es el punto de partida del III Circuito Iberdrola, compuesto por cuatro pruebas y que determinará, al final de la competición, uno de los representantes españoles en el Mundial 2.4mR de Australia.

Más noticias relacionadas

Translate »

Compare