La localidad malagueña de Riogordo se vuelca en la escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo en El Paso

Más de 600 vecinos participan en el acto cultural y religioso ya sea como actores o formando parte del equipo de apoyo de vestuario, sonido y escenarios, en un evento en el que la organización espera superar la cifra de 2014 de más de 10.000 visitantes.

El Paso de Riogordo, cuyo cartel anunciador ha sido presentado este jueves por el vicepresidente de la Diputación Francisco Oblaré; la diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez; el diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, y el alcalde, Antonio Alés, se representará en dos únicas sesiones, a partir de las 16.30 horas, los próximos 3 y 4 de abril, Viernes y Sábado Santo.

El aforo del recinto cuenta con más de 5.000 sillas para comodidad del público, desde las cuales se pueden seguir las distintas escenas que se representan de la vida de Cristo, de sus últimos días.

Ya son más de 60 años los que se vienen realizando El Paso, declarado de Interés Turístico Nacional y Fiesta Singular de la Provincia, y que el pasado año recibió la Medalla de Oro de la Provincia, ha recordado el alcalde de Riogordo.

Asimismo, Alés ha agradecido, en rueda de prensa, el patrocinio por parte de la Diputación y su ayuda en la elaboración de la cartelería, al tiempo que ha reconocido “el gran trabajo que año tras año realizan los riogordeños”.

Como novedad de este año, en la escenificación que se lleva a cabo en el recinto de El Calvario, un escenario natural que ha sufrido recientemente trabajos de mejora, los miembros del Sanedrín estrenarán vestuario. Indumentarias inspiradas en los sacerdotes griego-ortodoxos y en la de los ruso-ortodoxos, que ha elaborado Carlos Madrona, vecino de la localidad.

Las entradas se han puesto a la venta a un precio de ocho euros para adultos y cinco euros para niños y pensionistas. Ya pueden adquirirse de forma anticipada en el Ayuntamiento de Riogordo y en puntos de ventas de la capital malagueña como los establecimientos Rural Andalus, viajes Tierra Rural, Nazareno y Cerería Zalos. Así como en la librería Pasatiempo de Torre del Mar.