La localidad malagueña de Mijas crea un mapa especializado de su sierra para senderistas de alto nivel

La promoción turística del municipio malagueño de Mijas se aúna con la protección de su espacio natural, según han resaltado los concejales de Turismo y Medio Ambiente de la localidad, José Carlos Martín y Arancha López, respectivamente, durante la presentación de una nueva herramienta puesta a disposición de los turistas que visiten la localidad.

En concreto, han explicado que dicho instrumento consiste en un mapa topográfico del macizo de la Sierra de Mijas, el primero de sus características porque está pensado para senderistas de alto rendimiento o especializados en montaña, y en el que se indican, además de los senderos que lo recorren, sus principales puntos de interés como son sus cuevas, cañadas o árboles singulares.

López ha destacado que este plano personalizado se centra en la Sierra de Mijas y se encuentra disponible en cuatro idiomas –español, inglés, francés y alemán–. Además, incluye un código QR «gracias al cual se puede descargar mucha más información sobre los hitos más destacados de este gran espacio natural del que disponemos en el municipio».

«Se ha editado una primera tanda de 2.000 unidades de este mapa topográfico», continúa la edil responsable de Medio Ambiente, «un plano que señala también las zonas de desnivel y que se ha confeccionado mediante la labor de un equipo de informadores locales, por lo que ofrece información de primera mano, veraz y actualizada».

López también ha incidido en que estos planos se han impreso en papel piedra que es un material «totalmente ecológico y muy resistente, de hecho, es impermeable, por lo que está especialmente pensado para que sea duradero y para que los senderistas de alto nivel puedan utilizarlo durante mucho tiempo».

Por su parte, el concejal de Turismo y primer teniente de alcalde de Mijas, José Carlos Martín, ha indicado que con este mapa se busca «no sólo crear una herramienta para los amantes de la naturaleza, sino también dar pasos para avanzar aún más en la promoción de nuestra localidad, ya que, aunque Mijas es un destino muy consolidado, debemos seguir trabajando para incrementar su valor añadido con la puesta en marcha de este tipo de iniciativas».

Así, además de dar a conocer la riqueza natural y paisajística de la Sierra de Mijas, «este tipo de impulsos conjuntos entre concejalías incrementan el número de herramientas con las que podemos seguir atrayendo a visitantes que buscan en nuestro municipio ese punto extra que hace que Mijas sea un destino tan demandado».

En este punto, ha valorado el «ejemplar trabajo en equipo que se ha llevado a cabo entre las áreas de Medio Ambiente y Turismo para sacar adelante este proyecto».

Los visitantes que lo deseen podrán adquirir este mapa a través del departamento de Medio Ambiente de Mijas, aunque también está disponible en las oficinas de turismo de la localidad, presentes en los tres núcleos: Mijas Pueblo, Las Lagunas y La Cala de Mijas.

Translate »

Compare