La localidad malagueña de Marbella se suma al Día del Medio Ambiente con una campaña para impulsar el uso del transporte público

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha impulsado una campaña de concienciación con el objetivo de incentivar el uso del transporte público para sumarse al Día Internacional del Medio Ambiente, que se conmemora este domingo en todo el mundo.

«El propósito es llevar a cabo acciones que contribuyan a seguir creando una ciudad más verde y más sostenible», ha explicado el concejal del ramo, Enrique Rodríguez, quien ha indicado que la campaña se ha puesto en marcha en colaboración con el grupo Avanza, prestadora del servicio de autobuses urbano.

Esta iniciativa «anima a los vecinos de Marbella a que utilicen el transporte público tanto para trasladarse a sus respectivos puestos de trabajo como en su vida diaria, como lo han hecho ya desde 2019 más de 11,8 millones de viajeros desde la implantación de la nueva red de transporte urbano y que en su mayoría se han sumado gracias a la Tarjeta Municipal de Movilidad», ha indicado.

«Se trata de una línea de actuación que mantiene la apuesta por la sostenibilidad establecida por el Consistorio y que tiene como eje principal la gratuidad del servicio de transporte urbano para empadronados», ha destacado el edil, que ha resaltado además la apuesta por renovar la flota incorporando autobuses híbridos». En este sentido, ha detallado que los nuevos vehículos permiten una reducción del 25 por ciento de emisión de gases de efecto invernadero.

Rodríguez ha señalado que, con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, «creemos que es necesario seguir trabajando con objeto de concienciar a la ciudadanía de la importancia de que todos pongamos nuestro granito de arena para hacer nuestro municipio más sostenible».

Ha recordado que el ahorro en dióxido de carbono «ha tenido lugar gracias a la incorporación de nueva flota, más eficiente e híbrida», y el Proyecto de Conducción Eficiente iniciado por Avanza en diciembre de 2018, donde se ha formado a todo el personal en dicha materia y se ha dotado a los autobuses de los medios tecnológicos necesarios para poder medir e informar al conductor en tiempo real de su nivel de conducción eficiente.

El concejal ha puesto el acento también en que la empresa prestadora del servicio ha obtenido además dos certificaciones de calidad importantes en cuanto al compromiso medioambiental «que permitirá seguir trabajando año tras año en su mejora».

«El servicio de transporte tiene acreditados un sistema de gestión de la conducción, encaminado a mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad, y a su vez proporcionar al viajero un mayor nivel de confort», ha señalado Rodríguez.

Asimismo, ha añadido que «también por parte de la empresa se ha verificado la huella de carbono en el servicio urbano de Marbella, que permitirán con sus indicadores mejorar año tras año la misma mediante acciones de reducción y compensación de los gases de efecto invernadero».

Translate »

Compare