La localidad de Vélez-Málaga celebrará la XIV San Silvestre 2023 el 30 de diciembre

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga, junto con el Club Atletismo Vélez Rincón Dental, han presentado los detalles de la próxima San Silvestre 2023, que celebrará este año su decimocuarta edición y que se llevará a cabo el próximo 30 de diciembre a las 18.00 horas.

La prueba, que es tradicionalmente el último evento deportivo del año en el municipio, ha sido presentado por la concejala de Deportes, Rocío Ruiz, acompañada por el presidente del Club Atletismo Vélez, Carlos Gómez.

Ambos han invitado a todos los vecinos a participar, recorriendo los 5.000 metros de distancia e incluso han motivado a los participantes a acudir a la cita disfrazados para despedir el 2023 de una manera divertida y deportiva.

Ruiz ha recordado que la carrera San Silvestre «sirve para despedir el año 2023 de la mejora manera posible: haciendo deporte». «La gran cita deportiva, a la que invito a todos los vecinos del municipio a participar, se celebrará el próximo sábado 30 de diciembre, a las 18.00 horas, y tenemos algunos cambios. Son cinco kilómetros de carrera por un recorrido urbano que tendrá su salida desde la plaza de las Carmelitas y llegará a la Plaza del Carmen. Para las categorías de corredores hasta sub’14, la carrera es de un kilómetro de distancia».

«Es una de las carreras más divertidas que tenemos porque además se lleva a cabo en unas fechas señaladas», ha precisado, al tiempo que ha agregado que «sería muy bonito contar con una participación masiva de nuestros vecinos de todo el municipio y, si acuden disfrazados, mucho mejor».

Por su parte, Carlos Gómez, presidente del Club Atletismo Vélez Rincón Dental, también ha detallado los premios y ha insistido en la diversión y festividad que rodea a la cita.

«El plazo para inscribirse en la carrera ya está abierto y permanecerá activo hasta el próximo miércoles 27 de diciembre y habrá camiseta técnica de regalo para los inscritos hasta el 17 de diciembre. El coste de la inscripción es de cinco euros hasta categoría sub’16, y de siete euros desde sub’18 en adelante. Además, habrá muchos premios», ha explicado.

En concreto, en la carrera de 5.000 metros habrá medalla y jamón para el primer clasificado absoluto masculino y femenino; medalla y queso para el segundo clasificado absoluto masculino y femenino; y medalla y salchichón para el tercer clasificado absoluto masculino y femenino.

Además, también darán medallas para los primeros clasificados de cada categoría. Aunque los premios no son acumulativos. En la carrera de 1.000 metros, habrá medallas para los tres primeros clasificados de cada categoría. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web del club y hemos pensado en un recorrido totalmente urbano, «al que habrá que dar dos vueltas, para que así las familias y amigos puedan estar más cercanos con los corredores», ha explicado.

«Es importante que los corredores que acudan lo hagan disfrazados. Y mientras más inviertan en sus disfraces, más opciones de conseguir premios, ya que habrá también jamones, quesos y salchichones en esta categoría. Además habrá sorteos entre los participantes. Todo para vivir un ambiente festivo para despedir el 2023 de la mejor manera, corriendo la San Silvestre de Vélez-Málaga», ha finalizado el presidente del Club Atletismo Vélez.

Translate »