La Junta destina casi 400.000 euros a renovar las paradas de autobuses en la provincia de Málaga

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha instalado marquesinas-refugio y mejorado la accesibilidad al transporte público en 30 municipios

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Delegación Territorial en Málaga, ha completado la renovación de paradas de autobuses con la instalación de 39 marquesinas-refugio en una treintena de municipios de la provincia, con una inversión de 391.686,25 euros

Estas actuaciones se enmarcan en el plan de mejora de las instalaciones y accesos al transporte público puesto en marcha por la Consejería cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Este plan incide en la base del transporte público “como elemento decisivo para promover la intermodalidad y facilitar el acceso a la práctica totalidad de los municipios de Andalucía”, ha explicado la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, María Rosa Morales, quien ha visitado en los últimos días varias localidades, entre ellas Villanueva del Rosario, donde se han colocado estas marquesinas.

Esta inversión ha permitido modernizar y mejorar el servicio de transporte de viajeros por carretera, ya que algunas de estas paradas o carecían de marquesinas o sus instalaciones se encontraban ya obsoletas.

Además, en esta intervención también se incluyen las obras necesarias y adecuaciones del entorno para su correcta instalación y accesibilidad.

“Con estas nuevas marquesinas se busca que el confort de los viajeros no empiece en el interior de los autobuses, sino antes de iniciar el trayecto”, subraya la delegada.

Precisamente la distribución de instalaciones se ha llevado a cabo a través de la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento en la provincia de Málaga, que ha elaborado un estudio actualizado y detallado de las necesidades de la provincia, además de tener en cuenta las peticiones de los ayuntamientos y los

usuarios.

De esta manera, se han instalado marquesinas en Alameda, Alcaucín, Alfarnate,

Algarropbo, Almogía, Alozaina, Antequera (3), Arenas, Arriate (2), Atajate, Benalauría, Benarrabá, Campillos, Canillas de Albaida, Cañete la Real (2), Casarabonela, Comares, Cortes de la Frontera, Frigiliana, Gaucín (2), Humilladero, Júzcar, Manilva, Parauta, Sedella, Teba, Tolox (2), Valle de Abdalajís, Vélez-Málaga, Villanueva de la Concepción (2) y Villanueva del Rosario (2).

La marquesina es una estructura situada en las paradas de autobuses, dotada de cubierta de protección y paneles de cerramiento, así como de diversos accesorios, para refugio del usuario durante el tiempo de espera hasta la llegada del autobús.

De igual manera, deben facilitar el acceso de transporte público de las personas con discapacidad, cumpliendo las normas vigentes.

Las marquesinas se han instalado en paradas situadas en núcleos urbanos, dentro de las poblaciones y también próximas a ellas o en zonas rurales. Se trata, por tanto, de mobiliario expuesto a las condiciones meteorológicas, circunstancias que se toman en cuenta a la hora de definir sus características así como en su diseño.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »