La Junta delimita 33 áreas con riesgo alto de sufrir inundaciones en las cuencas internas andaluzas
Las 33 áreas de riesgo significativo de inundaciones identificadas delimitan los tramos de ríos o de costa con una peligrosidad, exposición y vulnerabilidad alta. En el conjunto de las cuencas intracomunitarias las zonas de riesgo suman en total 1.204,1 kilómetros, de los que 738 corresponden a la Demarcación Hidrográfica de la Cuenca Mediterránea. En ésta se han definido 20 Áreas de Riesgo Potencial compuestas por 182 zonas delimitadas, de las que 71 corresponden a zonas costeras.
En la Demarcación Hidrográfica del Tinto-Odiel-Piedras se han identificado tres áreas en la desembocadura de los tres ríos y una zona costera. En total, en esta demarcación, que supone la práctica totalidad de la provincia de Huelva, se identifican 34 zonas de riesgo, 29 hidrológicas y cinco costeras, que representan una longitud de 180,7 kilómetros. Por último, en la Demarcación Hidrográfica del Guadalete-Barbate se han localizado nueve áreas, una de ellas costera, que ocupan una extensión de 286,4 kilómetros. En total son 43 las zonas identificadas, de las que 16 corresponden a la costa.
La elaboración de este documento ha exigido un análisis exhaustivo de los diferentes factores que determinan los riesgos de inundación, tanto actuales como potenciales, teniendo en cuenta los distintos escenarios de precipitaciones previstos en un futuro en Andalucía como consecuencia del cambio climático.
Tras la finalización de esta evaluación preliminar, la Consejería de Medio Ambiente, como administración competente de las cuencas internas andaluzas, cumple con la primera de las exigencias establecida en la Directiva Europea de Inundaciones, que pretende reducir las consecuencias negativas de los riesgos de inundaciones para la salud humana, el medio ambiente, el patrimonio cultural y la actividad económica.
En cumplimiento de las directrices europeas, la Consejería de Medio Ambiente trabaja ya en la elaboración de los Mapas de Peligrosidad y de Riesgos por Inundaciones, cuyos resultados servirán de base para la redacción de los Planes de Gestión del Riesgo de Inundación.
Una vez concluido todo este proceso, las cuencas intracomunitarias andaluzas contarán con una cartografía más completa sobre la peligrosidad y riesgo de inundaciones, además de unos planes de gestión que mejorarán la coordinación efectiva de todas las administraciones con competencias en la materia. Estos documentos establecerán también un programa de medidas preventivas para paliar los daños de las avenidas e inundaciones, además de propiciar una gestión más eficiente del territorio y de los usos del suelo.
De forma paralela, la Consejería de Medio Ambiente está actualizando el Plan de Prevención de Avenidas e Inundaciones de Andalucía (PCAI). Este plan de prevención abarca todo el territorio andaluz y el estudio de puntos riesgo se ampliará a todas las zonas inundables de Andalucía con una modulación de cada una de ellas.
Noticia Patrocinada por:
Delatorre Solicitors Abogados
• Málaga, Fuengirola (Málaga)-London
• Fuengirola Office:0034 952 29 83 29
• www.delatorresolicitors.es
• www.delatorresolicitors.com
• www.delatorresolicitors.co.uk
Malaga Grupo Social Club
• www.malaga.gs
Málaga Grupo Social le da la bienvenida a nuestro Club. Un lugar donde podrá conocer a ese amigo/a que siempre quiso, a esa pareja que nunca tuvo o incluso tener multitud de conocidos.
Un lugar para entablar amistad, compartir experiencias únicas, conocer y participar y por que no? conocer a tu “media naranja” o a esa persona que estas buscando!
Contamos con una amplia agenda de actividades mensuales, donde nosotros organizamos el evento y el protagonista eres tú.
Para convertirte en socio de nuestro club exclusivo, tan sólo tendrás que rellenar nuestro sencillo formulario online totalmente gratuito: CLICK AQUI
Tambien ofrecemos a las empresas relacionadas con el ocio, la restauración, la hostelería, la cultura, el deporte, los viajes, etc… promocionar sus productos y/o servicios en www.malaga.gs tan sólo tendrás que rellenar nuestro sencillo formulario online totalmente gratuito: CLICK AQUI
Portal Inmobiliario de Málaga
• www.malagaesinmobiliaria.com
Si desea comprar o alquilar un inmueble, o bien poner en venta, en alquiler o en alquiler con opción de compra su inmueble, en malagaesinmobiliaria.com tan sólo tiene que rellenar el siguiente formulario con los datos requeridos y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted en breve, vaya a la siguiente dirección: CLICK AQUI
MALAGAES REAL ESTATE PORTAL “MEDIA KIT 2012”
Download from the following URL: CLICK HERE
PORTAL INMOBILIARIO MALAGAES “MEDIA KIT 2012”
Puedes visitarlo en la siguiente dirección: CLICK AQUI
Portail immobilier MALAGAES “MEDIA KIT 2012”
Vous pouvez lui rendre visite à l’adresse suivante: CLIQUEZ ICI
Canal Facebook Malagaes:
Agenda de noticias y eventos culturales, ocio y deporte en la siguiente dirección: CLICK AQUI
Canal Twitter:
Agenda de noticias y eventos culturales, ocio y deporte en la siguiente dirección: CLICK AQUI
Cobertura Malagaes en el Festival de Málaga Cine Español 2012
El Festival es todo un acontecimiento cultural, turístico y social que queda reflejado en la amplia cobertura que le prestan todos los medios de comunicación y el gran interés que despierta en el público. Un año más Malagaes estará presente celebrando su 15º Edición con las noticias, criticas, reportajes fotográficos, entrevistas a los actores, los estrenos, backstage, el dia a dia y un largo etc…
Especial Festival de Málaga. Cine Español en la siguiente dirección: CLICK AQUI
Noticias Festival de Málaga. Cine Español en la siguiente dirección: CLICK AQUI
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.