La Junta de Andalucía abona esta semana a los ayuntamientos el tercer tramo de la Patrica para facilitar el pago de los planes de empleo

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía reseña que la Consejería de Hacienda y Administración Pública adelanta a esta misma semana, antes del 31 de julio, el abono del tercer tramo del pago que reciben los ayuntamientos andaluces con cargo a su participación en los tributos de la comunidad autónoma (Patrica), un adelanto que tiene como finalidad facilitar el pago a las entidades locales de programas como los planes de empleo cofinanciados con fondos europeos que han sufrido retrasos por la complejidad de su justificación.

Este adelanto supondrá que la Junta abonará a los ayuntamientos de la provincia de Málaga 14,7 millones de euros antes de la citada fecha del 31 de julio.

Los ayuntamientos reciben su participación en este fondo a través de cuatro partidas trimestrales. La dotación del fondo de participación de las entidades locales en los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Patrica) está dotado en 2015 con 480 millones de euros. De 2008 a 2015, la financiación incondicionada a las corporaciones locales ha sido de 2.825 millones de euros.

En cuanto a los planes de empleo, recordar que la Junta ha pagado ya el 50% de la subvención de los programas Empleo Joven y Emple@30+ y actualmente se están analizando las justificaciones para hacer efectivo el abono del 50% restante.

Translate »

Compare