LA HUELGA GENERAL PARALIZA LA INDUSTRIA PERO NO CONSIGUIO PARALIZAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN ANDALUCIA
Las primeras nueve horas de huelga en las instalaciones de Mercamálaga transcurrieron sin incidentes y con el cumplimiento del 100 por ciento de los servicios mínimos.
La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) ha cifrado en menos del 25% el seguimiento de la huelga general, y añadió que esta cifra se vio favorecida por la actuación de piquetes y unos servicios mínimos que, «en muchos casos, cabe calificar de excesivos y que afectan negativamente a la normalidad de servicios públicos como la enseñanza, la sanidad y el transporte interprovincial».
La CEM dijo que el desplazamiento de trabajadores a las empresas se vio dificultado por la incidencia de la huelga en el transporte ferroviario, por carretera y aeroportuario.
Un 26% de los trabajadores de las 13 empresas más grandes del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga secundaron ayer la huelga, según informó ayer el director general de la tecnópolis, Felipe Romera, quien apuntó que este número de firmas representa al 35% del total de trabajadores del recinto.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga (Aehma), Rafael Prado, afirmó que la huelga general no fue secundada por el sector, aunque sufrió las presiones de unos piquetes «que no son informativos, sino coactivos».
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.