LA GUARDIA CIVIL RESCATA A DOS PERSONAS EN EL MUNICIPIO MALAGUEÑO DE CANILLAS DE ACEITUNO

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.45 horas, cuando el sistema Emergencias 112 recibió una llamada alertando de que dos personas que se encontraban ascendiendo el pico La Maroma habían perdido la ruta de regreso debido a la intensa niebla, fuerte viento, la lluvia y al frío que hacia en la zona.

Tras ello, el 112 dio aviso a los efectivos del Ereim, que se desplazaron a la zona, cuando, minutos después el sistema Emergencias 112 recibió una nueva llamada de uno de los montañeros alertando de que su compañero se encontraba con evidentes síntomas de hipotermia, que tenían sus ropas completamente empapadas debido a la lluvia y que necesitaban ayuda urgentemente.

Los agentes llegaron al punto donde estaban los montañeros, facilitándoles ropa seca de abrigo, guantes y comenzando el descenso con la intención de evitar el fuerte viento reinante en el pico y poder prestar auxilio más detallado metros más abajo, según han informado desde la Guardia Civil a través de un comunicado.

Después de 200 metros de descenso, y refugiados del viento, los agentes ofrecieron nuevamente a los montañeros más ropa de abrigo, comida y equipos de iluminación para completar el descenso, momento en el que se incorporaron componentes del Consorcio de Bomberos. El rescate, finalmente, terminó a las 22.40 horas.

Translate »

Compare