LA FUNDACIÓN UNICAJA INICIA EN MADRID LA GIRA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE IZEVSK-REPÚBLICA DE UDMURTIA
Esta actuación se enmarca dentro de la gira organizada por la Fundación Unicaja, en la que la orquesta ofrecerá más de 20 conciertos en diferentes provincias de la geografía andaluza, así como en municipios de Madrid, Toledo, Badajoz, Murcia y Alicante. La entrada a cada uno de los espacios en los que se desarrollará la gira será gratuita, hasta completar aforo.
La gira de actuaciones de la Orquesta Sinfónica de Izevsk-República de Udmurtia (Rusia), la segunda que realiza por España, está motivada por el interés de Unicaja por promover y respaldar actuaciones culturales en su ámbito de actuación y por acercar la música al público.
El ciclo de conciertos, que arranca en el municipio madrileño de Leganés y que tendrá su próxima cita en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, comprende el siguiente programa, con más de 20 actuaciones:
– El sábado 6 de Diciembre, a las 20,00 horas, en el Teatro José Monleón de Leganés (Madrid)
– El domingo 7 de Diciembre, a las 12,30 horas, en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid
– El lunes 8 de Diciembre, a las 19,30 horas, en el Teatro Auditorio Federico García Lorca de Getafe (Madrid)
– El martes 9 de Diciembre, a las 20,00 horas, en el Salón de Actos del IES Universidad Laboral de Toledo
– El miércoles 10 de Diciembre, a las 20,30 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Algeciras (Cádiz)
– El jueves 11 de Diciembre, a las 20,30 horas, en el Teatro Carolina Coronado, de Almendralejo (Badajoz)
– El viernes 12 de Diciembre, a las 20,30 horas, en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca de El Puerto de Santa María (Cádiz)
– El sábado 13 de Diciembre, a las 20,00 horas, en la Sala Municipal de Cultura de Marchena (Sevilla)
– El domingo 14 de Diciembre, a las 20,00 horas, en el Conservatorio Superior Rafael Orozco de Córdoba
– El lunes 15 de Diciembre, a las 21,00 horas, en el Teatro del Carmen de Vélez-Málaga (Málaga)
– El martes 16 de Diciembre, a las 20,30 horas, en el Teatro Infanta Leonor de Jaén
– El miércoles 17 de Diciembre, a las 21,00 horas, en la Iglesia del Salvador de Sevilla
– El jueves 18 de Diciembre, a las 20,30 horas, en el Teatro Canovas de Málaga
– El viernes 19 de Diciembre, a las 21,00 horas, en el Palacio de la Paz de Fuengirola (Málaga)
– El sábado 20 de Diciembre, a las 20,00 horas, en el Teatro Cervantes de Álora (Málaga)
– El domingo 21 de Diciembre, a las 20,00 horas, en el Teatro Municipal Vicente Espinel de Ronda (Málaga)
– El lunes 22 de Diciembre, a las 20,00 horas, en el Teatro Municipal Torcal de Antequera (Málaga)
– El jueves 8 de Enero, a las 21,00 horas, en el Auditorio Maestro Padilla de Almería
– El viernes 9 de Enero, a las 20,30 horas, en el Centro Cultural Villa de Gádor en Gádor (Almería)
– El sábado 10 de Enero, a las 20,00 horas, en la Iglesia de Santo Domingo de Lorca (Murcia)
– El domingo 11 de Enero, a las 18,30 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Alicante en Alicante
– El lunes 12 de Enero, a las 20,30 horas, en el Teatro Municipal Tomás y Valiente de Fuenlabrada (Madrid)
La Orquesta Sinfónica de Izevsk- República de Udmurtia, dirigida por Nicolai Rogotnev, se fundó en 1992. Desde entonces presenta las obras fundamentales de los grandes compositores de la tradición musical rusa, con un repertorio de 900 títulos, que van desde las partituras sinfónicas hasta las obras más modernas de compositores contemporáneos. Asimismo, se caracteriza por una peculiar compactibilidad y densidad del sonido. Ha recibido el premio estatal de la República de Udmurtia por la promoción musical y la condecoración “Lira” de Izevsk.
Programa de la Gira de la Orquesta Sinfónica de Izevsk-República de Udmurtia (Rusia)
Primera parte
Tchaikovski Vals La Bella durmiente
Danza de Scomorochi
Bizet Obertura de la Ópera Carmen
Mascagni Intermezzo de la Ópera Caballería rusticana
Rossini Allegro Guillermo Tell
Brams Danzas húngaras 1 y 5
Dvorak Danza eslovaca 8
Morricone Misión
Piazzola Libertango
Offenbach Can-Can
Lara Granada
Anderson Broma
Segunda parte
Música de J. Strauss
Polka Trich-Trach
Vals Kaizer
Marcha Persa
Polka Movimiento perpetuo
Polka Truenos y relámpagos
Vals Danubio azul
Polka Alla caccia
Polka Champagne
Marcha Radezky
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.