La fundación subvencionará con becas a los chavales que practiquen deporte y sus padres estén en paro

Días antes recibieron su correspondiente subvención El Alhaurín de la Torre CF y el Atlético Lauro. Con este acto ha quedado cerrado para este año el capítulo de subvenciones a los clubes de deportes mayoritarios y que mas practicantes tienen como son el futbol y el baloncesto del municipio.

Hay que reseñar que se han mantenido intensas conversaciones durante las últimas semanas con todos los representantes de los clubes por parte del patrono y concejal de deportes, Pablo Montesinos acompañado del gerente.

El motivo, era estudiar las necesidades y presupuestos de los clubes para el próximo año, temporada 2009-2010, y fijar las subvenciones necesarias para el impulso del deporte, sobre todo para el mantenimiento y potenciación del futbol base federativo que mueve cifras cercanas al millar de practicantes en el futbol y unos trescientos en el baloncesto entre los chavales del pueblo en sus dos variantes masculino y femenino.

En primer lugar, el intento emprendido por esta Fundación y la concejalía ha consistido en lograr una reunificación o fusión entre los dos clubes de futbol más representativos, el Alhaurín de la Torre CF y el CD Lauro, algo que no se ha podido lograr por la premura en el tiempo y por falta de consenso, asunto que queda pendiente para la próxima temporada, cuando las posturas se hayan acercado.

En segundo lugar, se les ha trasladado la intención de la Fundación de disminuir porcentualmente para la próxima temporada las subvenciones que han recibido este año, debido principalmente a que la crisis económica obliga a que sea necesario ampliar recursos y destinarlos a cuestiones sociales y ayudas a familias necesitadas.

Esto lleva aparejado que deba disminuir la subvención deportiva de los clubes que quedan en un status menos prioritario. Esta circunstancia ha sido entendida por todos los representantes deportivos, que han cerrado acuerdos para la próxima temporada tendentes a reducir gastos, y buscar nuevas fórmulas de financiación basadas principalmente en el patrocinio, la publicidad y actividades alternativas, rifas, verbenas, campus etc.

En tercer lugar, se les ha traslado la intención de la Fundación de subvencionar preferente al futbol base y federativo en detrimento de los equipos senior, para lo cual se garantiza distintas ayudas destinadas a la ropa deportiva, arbitrajes, gastos federativos y desplazamientos de los chavales.

Por último, informar también de que es intención de la Fundación de que no disminuya el número de jóvenes en el futbol base y escuelas debido a la crisis, por lo cual, se ha estudiado para la temporada próxima, habilitar un plan de becas a los niños que quieran practicar deporte y no puedan realizarlo porque alguno de sus padres se encuentre en situación de paro. Esta iniciativa busca que no disminuyan los niños en las escuelas y los clubes federados, tanto de futbol, futbol sala como baloncesto, sobre todo a niños que llevan años practicando deporte y este año la crisis les obligue a dejar el deporte porque no pueden hacer frente a las cuotas.

El acuerdo alcanzado consiste en subvencionar la mitad de las cuotas mensuales de la temporada, para lo cual, en los próximos días se dará información pública para que los padres que se encuentren parados sepan como solicitar esta ayuda.

El presidente, Joaquín Villanova, ha transmitido a Pedro Cuevas, en nombre de la Fundación su enhorabuena a directivos, monitores y jugadores del CB Alhaurín de la Torre por la magnífica campaña que han realizado en la liga EBA y que ha tenido su culminación en la liguilla para el ascenso celebrada este fin de semana pasada en Ciudad Real y aunque no se ha podido cumplir la aspiración del ascenso, el objetivo final de la campaña se ha cumplido con creces.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Compartir esta noticiaThreadsXWhatsAppTelegramLinkedInCorreo

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »