La firma malagueña Cibersuite prevee implantar más de un centenar de redes wifi en hoteles españoles

La empresa malagueña TIC Cibersuite iniciará en los próximos días la instalación de redes wifi en un centenar de hoteles españoles, cerca del 20 por ciento de los proyectos aprobados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en España en el marco de las ayudas promovidas a través del programa ‘Hoteles con red’, una iniciativa dotada con un presupuesto de 20,8 millones de euros gestionados por la sociedad pública Red.es.

El objetivo del programa es ofrecer un servicio de acceso a Internet gratuito y de calidad a los clientes, desde cualquier parte del establecimiento, y que permita absorber el aumento de dispositivos, han informado, a través de un comunicado, desde TIC Cibersuite.

La realización de estos trabajos comprende de una fase previa de análisis, consultoría y estudio de las mejores opciones de infraestructuras inalámbricas para adaptarlas a cada establecimiento en función de sus necesidades.

El consejero delegado de Cibersuite, Manuel Franco, ha destacado que esta línea de ayudas del Gobierno supone «una gran oportunidad para que el sector hotelero dé un salto cualitativo y aporte un servicio nuevo o mejore el existente de cara a un perfil de cliente que cada vez es más exigente en materia de conexiones wifi».

CIBERSUITE

Cibersuite Networks SA es una empresa operadora de telecomunicaciones especializada en servicios wifi, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), con cobertura global y una experiencia en el sector de ‘Hospitality’ que se inicia en el año 2003.