La Federación Andaluza de Agencias de Viajes premia a Turismo Costa del Sol en categoría de Institución

La segunda edición de los premios de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV) ha reconocido la labor de diferentes empresas, instituciones y personas en el ámbito turístico. Un jurado formado por miembros de la propia FAAV, del Consejo de Turismo de la CEA y de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, ha premiado la labor desempeñada por Turismo Costa del Sol en la categoría de Institución, por su colaboración con las agencias de viajes para promocionar el destino Málaga, a través de su marca y la de Andalucía.

Manuel López Mestanza, vicepresidente de Cultura y Educación de la Diputación de Málaga, ha agradecido este reconocimiento y la labor desempeñada tanto por los trabajadores de Turismo Costa del Sol como de los empresarios del sector turístico malagueño, porque según sus palabras son «también protagonistas de nuestra forma de gobernar y comparten el éxito de este modelo. Llevamos ya muchos años trabajando codo con codo, llevando a la práctica la necesaria colaboración pública y privada, y hemos constatado que esta fórmula funciona».

Y ha destacado la eficacia de un modelo «que mejora los resultados. Juntos llegamos más lejos, y así hemos conseguido los altos niveles de calidad y excelencia que caracterizan a la provincia de Málaga».

López Mestanza ha puesto de manifiesto el honor que supone recibir este reconocimiento de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes a Turismo Costa del Sol porque, según sus palabras, «desde la entidad se trabaja para ser un referente en la actividad turística en materia de desarrollo de destinos».

Un premio que reconoce el trabajo «para hacer, entre todos, una Andalucía más fuerte, mejor cohesionada, más próspera». Y como ha señalado, desde Turismo Costa del Sol, «nuestro objetivo trasversal, el que guía todas nuestras acciones, es hacer de la marca Costa del Sol una de las mejor posicionadas a nivel nacional e internacional».

En este sentido ha reiterado en hacer extensivo el galardón a todo el sector turístico, «porque el premio es fruto del esfuerzo que han desplegado muchas personas y colectivos en los últimos años. Empresarios y trabajadores que han ayudado a posicionar la Costa del Sol en la situación ventajosa en que ahora se encuentra». Porque, entre todos, ha señalado, «hemos construido un destino que aprovecha todos sus recursos, que atrae cada vez a más a turistas y que lidera el turismo andaluz».

En su intervención, López Mestanza ha destacado asimismo la apuesta por la calidad por encima de la cantidad de las acciones de promoción que lleva a cabo Turismo Costa del Sol y a este respecto, ha indicado que «es una labor que no da resultados inmediatos, pero lo cierto es que los datos avalan que estamos en el camino correcto: estamos obteniendo cifras récord de ingresos por la actividad turística».

Tal y como ha señalado, «en el turismo, como en cualquier otra faceta de la vida, no existen fórmulas mágicas ni recetas infalibles, pero sí hay estrategias y actuaciones que llevan al éxito».

El vicepresidente de Cultura y Educación de la Diputación de Málaga ha concluido su intervención recordando la importancia de escuchar al cliente, «trabajar junto a los empresarios y apostar por la innovación, la sostenibilidad y la excelencia».

Translate »