LA ENTREVISTA PELÍCULA “LOS EUROPEOS”

DIRECTOR: VÍCTOR GARCÍA LEÓN

PREGUNTA: Has logrado ya varios premios en Málaga… ¿Cómo es tu relación con el Festival?

RESPUESTA: Pues imagínate. He rodado 4 películas y 3 las he presentado aquí… Es muy buena, cerca de la perfección. Más que un premio o tal, la sensación es que es muy cálida de público y de Prensa, es muy acogedor. Lo de poner a competir las películas entre ellas, no me parece muy bien. Están muy bien los premios, pero de alguna manera, significa que ha habido otra película que ha perdido. Pero a mí me gusta subrayar más la convivencia y el cariño que hay en torno a los festivales. Yo vengo aquí un poco como un adolescente porque, con la que está cayendo, tener la opción de enseñar la película es una gozada, es la consecuencia lógica de un trabajo de 3 años. ¿Para qué todo eso si al final no puedes presentarla, enseñarla?

PREGUNTA: ¿Se estrenará solo en plataformas digitales o también en salas de cine?

RESPUESTA: Yo espero que sí. Vamos a ver un poco cómo va el mercado, pero nuestra idea es ir también a cines. Dentro de poco no le vamos a poder decir al espectador cómo y cuándo ver una película. Habrá gente que la quiera ver en cines, pero otra que la querrá ver en el teléfono, que también está bien. Hay que ver las ventajas que tiene cada una de las opciones, más en los tiempos que corren.

PREGUNTA: ¿Piensas que Ibiza es un lugar ideal para rodar una película ambientada en los años 50?

RESPUESTA: Ibiza ha cambiado mucho. Es un ejercicio muy bonito de Dirección de Arte. El paraíso perdido está perdido. Es una isla encantadora por muchísimas cosas, la gente te ayuda mucho, pero también es normal que rodar en Ibiza es más caro que en otras ciudades. A mí me gusta mucho hacer películas fuera de Madrid. El objeto de una cinematografía es retratarnos, y que no sean solo en Madrid. No puede ser que se conozca más, por ejemplo, el viaducto de Madrid, que cualquier otra localización de otras ciudades. Creo que es sensato que las películas viajen.

ACTOR: RAÚL ARÉVALO

PREGUNTA: Este año vienes a Málaga con dos películas, “Black Beach” y “Los europeos” y raro es el año que no te vemos por aquí. ¿Cómo es tu relación con Málaga y con el Festival?

RESPUESTA: Es el primer Festival al que he ido en mi vida, el único Festival del que he sido jurado y el único Festival que me ha dado un premio honorífico, el Festival al que más veces he venido en mi vida… Tuve una novia de Málaga, rodé aquí con Antonio Banderas, mi mejor amigo es de Málaga, mi correo electrónico tiene que ver con Málaga…, así que imagínate. He venido, creo, que 12 ó 13 veces al Festival. Me siento malagueño sin serlo. Me siento muy a gusto aquí.

PREGUNTA: ¿Cómo ha sido trabajar con Juan Diego Botto, con el que ha habías coincidido? ¿Te irías con él de juerga a Ibiza?

RESPUESTA: Me iría a vivir con él. Es un tío que ya está muy cascado para irse de juerga, je, je. Lo conozco desde hace mucho tiempo. Nunca había actuado con él, intimado con él. Es un sueño cumplido de que se haya sacado el proyecto “Los europeos” y de poder trabajar con Juan. Ni yo me esperaba todo lo que he intimado con él durante el rodaje. Me he hecho tan amigo de Juan que ni yo me lo esperaba, la verdad. Ya lo tengo como un hermano mayor y le quiero mucho. Es como un cómplice, como un hermano y como un amigo y me gustaría hacer muchas más películas con él.

PREGUNTA: ¿Qué próximos proyectos tienes en mente que se puedan contar?

RESPUESTA: Pues poco… En cuanto al tema de la dirección, estoy terminando mi segundo guion, pero sin saber muy bien dónde va a ir y de lo que tengo como actor, pues tampoco te puedo decir muy bien, porque estábamos con un proyecto para noviembre, pero que al final se va a mayo, una cosa que tengo para octubre se va a abril… Hace unos días estrené en Madrid una obra de teatro que dejamos aparcada durante el confinamiento y que la hemos retomado ahora, he venido a Málaga y me vuelvo rápido a seguir con el teatro, hasta el 4 de octubre. Mientras tanto, pues a estrenar “Los europeos”, “Black Beach” y estrenar la serie “Antidisturbios” para el mes que viene en Movistar.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Translate »