LA ENTREVISTA PELÍCULA “CRÓNICA DE UNA TORMENTA”

ACTOR: ERNESTO ALTERIO

PREGUNTA: ¿Cómo te preparas los personajes? ¿Cuál es tu método de trabajo?

RESPUESTA: No tengo un método fijo. Cada proyecto, cada personaje, me indica una manera de acercarme a él. En definitiva, es ponerme en el lugar de ese personaje y empezar a hacer cosas que el personaje hace. Por ejemplo, si es un zapatero, pues investigo a ver cómo se hace eso. En el caso de esta película, es un periodista, el director de un periódico. Me he documentado, me he fijado en ciertos modelos… En definitiva, es entender bien el material y generar sistemas de relaciones con los otros personajes. Casi invierto más tiempo construyendo a los otros personajes. Al construir a los otros, mi personaje se moldea.

PREGUNTA: ¿Crees que existe mucha manipulación en la Prensa?

RESPUESTA: Hombre, no había puesto el foco tanto en ello, pero a raíz de este trabajo, me he fijado más, la cuestión de la verdad. La verdad depende de quién la cuente. Cada uno la cuenta de una manera. Hay infinitos intereses, económicos, políticos… La gente debe crear su opinión. Es muy difícil, pero el mundo está así. Nos toca a nosotros el trabajo de decodificar la información. Hay que salir a la calle y ver las cosas por ti mismo.

PREGUNTA: ¿Cómo ha sido grabar casi la totalidad de las escenas en interiores y con tan pocos personajes?

RESPUESTA: Para mí era uno de los alicientes que tenía este proyecto. Es un desafío, me motivaba. La película se sostenía en un solo decorado y con un solo actor y una actriz. He tenido que abordar con Clara escenas de 18 páginas del tirón, son 15 minutos sin cortar. El viaje en el que entras con eso era muy interesante.

PREGUNTA: ¿Crees que todavía falta una mayor cuota de representación femenina en determinados cargos importantes de dirección?

RESPUESTA: Siento que se ha avanzado mucho, pero todavía queda camino por recorrer. Hasta hace nada la mujer ni siquiera podía votar y la mujer se articulaba en torno al marido, el marido era un poco el dueño de la mujer. Todavía queda mucho por avanzar como Sociedad.

PREGUNTA: ¿Qué próximos proyectos tienes en mente?

RESPUESTA: Pues mira, este viernes se estrena en Netflix, “Orígenes secretos”. Es una película muy curiosa de súper héroes. Hago de un forense que ayuda a resolver los casos policiales. También empezaré una gira de teatro, en septiembre, octubre y noviembre, donde visitaremos Málaga. También volveré a Málaga en septiembre con los premios “Max”, de Teatro, donde estoy nominado como mejor actor. También tengo una participación en una serie, “No mentirás”, donde la trama gira en torno a una profesora de instituto, que tiene un “affaire” con un alumno menor. Yo interpreto al padre del alumno.

Translate »