La empatía y sensibilidad de Maka llena Marenostrum Fuengirola con su flamenco fusión
El cantante reunió a una gran cantidad de asistentes en el escenario Unicaja Banco, con el tour “Gloria Bendita”
El ciclo de conciertos referencia de la Costa del Sol, Marenostrum Fuengirola, recibió anoche el característico flamenco fusión de Maka, con su “Gloria Bendita Tour”. El cantante que acumula éxitos por doquier, llenando recintos, demostró la capacidad que tiene de movilización de sus fans por el territorio nacional, acumulándose en las inmediaciones del recinto horas antes de la esperada apertura de puertas.
Los primeros asistentes, aquellos con las mayores ganas de ver a su artista favorito, entraban al recinto fuengiroleño a las 20:00hrs para interactuar con el cantante durante todo el concierto. Visiblemente emocionados e impacientes, declaraban sentir unas ganas “tremendas” de que se hicieran las 22:00hrs, momento en que Maka pisaba el escenario. Recibido entre palmas y aplausos, comenzaba el show.
La gran salida triunfal del artista, acompañado por un impresionante show de luces preparado para este día y el perfecto equipo de sonido del escenario Unicaja Banco, consiguieron que todos los asistentes se concentraran plenamente en el recital que presenciaron durante más de una hora y media. Comenzaba el espectáculo con “Gloria Bendita” y “El Aire”, presentando en esta última el espectáculo de fuego que tenía preparado para impresionar al público. “Gracias a este espacio que nos regala Málaga, gracias por ser parte de mi vida”, comentaba Maka para agradecer.
“Quiero rendir homenaje a las personas que están luchando contra ese monstruo que lo único que hace es daño. Esa gente se merece respeto. Mucho ánimo desde aquí para que les devuelvan su vida”, declaraba el artista para dar paso a la canción más emotiva de su concierto “Devuélveme la Vida”.
A mitad del espectáculo, el artista leía un letrero entre el público. Era una pancarta de una niña en la que le pedía un abrazo por ser su cumpleaños. En ese momento, el cantante le pidió que subiera al escenario con él para cantarle su siguiente canción como regalo. Emotivo y empático, Maka continuó con las sorpresas al subir a otro grupo de 20 personas elegidas entre los asistentes para agradecerles su apoyo por haber venido hasta Marenostrum Fuengirola.
Que Maka cuenta con auténticos éxitos musicales ha quedado claro en Marenostrum Fuengirola gracias a que todos y cada uno de los asistentes cantaron al unísono sus canciones más escuchadas como “El Motivo”, “El Dinero No Me Vale” o “Cositas del Amor”. El artista urbano cerraba su actuación con una emocionante interpretación “El Arte de Vivir”.
Al terminar la actuación de Maka, nuestro residente Wally López comenzaba su dj set en el escenario Sessions situado en el acceso A del recinto fuengiroleño. Con una mezcla curada de temas de tech-house y, gracias a la capacidad de adaptación que tiene con sus sets dependiendo del público asistente al concierto previo, el afamado dj internacional madrileño consiguió que la gente siguiera bailando hasta las 02:00hrs, hora en la que Marenostrum Fuengirola dio por finalizado el sábado 1 de julio. Wally López volverá mañana con otro set diferente y exclusivo para el concierto de la superestrella TINI.
Sobre Marenostrum Fuengirola
Nació en 2016 como una apuesta clara y decidida del Ayuntamiento de Fuengirola por la cultura y la música en directo, y en sus pocos años de vida ha sido capaz de atraer a los más prestigiosos grupos nacionales e internacionales gracias al apoyo de las principales promotoras, consiguiendo una gran proyección internacional, una estimulación de la economía local y la generación de empleos directos e indirectos durante el desarrollo de este.
En 2019, fue el recinto escogido por Jennifer López como única fecha de su gira europea, y en 2022 acogió el único festival creado por Louis Tomlinson “The Away From Home Festival”. En el pasado, Marenostrum Fuengirola ha recibido estrellas de gran prestigio como Bob Dylan, Rod Stewart, Santana, Ricky Martin, Sting, Alejandro Fernández, Manuel Carrasco, Vetusta Morla, Izal, The Beach Boys, Dulce Pontes o Marc Anthony, entre muchas más.
Marenostrum Fuengirola celebra este año su VIII edición que tiene lugar en la localidad fuengiroleña de la cual adquiere su nombre. El ciclo de conciertos se ha posicionado como una cita imprescindible de actuaciones para el verano, dando comienzo el 13 de mayo y terminando el 2 de septiembre, con más de 40 citas musicales alternas entre estos meses y gracias a haber sido recientemente reconocido por la Asociación de Promotores Musicales (APM) con el logro a Festival de Ciclo con mayor asistencia de España en 2022, alcanzando una asistencia total de 188.106 tickets vendidos. Para esta edición, la organización estima una asistencia de más de 200.000 personas, dato que podría ser superior una vez finalice la temporada.
El ciclo musical fuengiroleño puede presumir de realizarse en un entorno único en España, donde sus dos escenarios: Unicaja Banco y Fundación Unicaja, hacen de la experiencia de los asistentes algo diferente e inmersivo. El primero de ellos, el escenario principal Unicaja Banco con capacidad de albergar más de 18.000 personas, se encuentra a orillas del Mar Mediterráneo donde los asistentes disfrutan de los conciertos de sus artistas favoritos. El segundo escenario, Fundación Unicaja cuenta con una capacidad de recibir 2.400 asistentes y se encuentra protegido por las murallas históricas del castillo Sohail, proyectando una experiencia boutique en todos los asistentes que acuden a los conciertos más íntimos del ciclo musical.
AGENDA DE CONCIERTOS EN MÁLAGA
Capturamos los mejores momentos
solo para ti
Todos Los Conciertos Y Artistas Que Llegan A Málaga En 2023
SOSTENIBILIDAD MARENOSTRUM FUENGIROLA
El recinto fuengiroleño persigue cada año conseguir las emisiones neutras a través de acuerdos y acciones con diferentes empresas, trabajando en 10 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Desde el año 2020, es un recinto 100% libre de plásticos de un solo uso.
Marenostrum Fuengirola trabaja cada año bajo las tres R: Recicla, Reutiliza y Reduce.
En cuanto a la energía y, dentro de un recinto donde todas las bombillas se reutilizan cada año siendo leds de bajo consumo: Repsol proporciona cubos solares para las zonas de camerinos/oficinas/pantallas acceso, generadores híbridos duales de gasóleo y gas licuado de petróleo (GLP) para la zona de los escenarios y la recogida del aceite de cocina usado en los “food trucks” para convertirlo en combustibles renovables.
En la gestión de los recursos y residuos, Marenostrum Fuengirola desarrolla las siguientes acciones: alineado con el espacio, la replantación del parque se ha llevado a cabo con un césped especial que no requiere casi mantenimiento. El recinto dispone de un contador para el control del agua de riego optimizando los recursos; la instalación de una fuente de agua para público, adicional a las cuatro existentes que dan servicio a los trabajadores (cuentan con cantimploras para toda la temporada), de la mano de la empresa Gestagua.
La recogida de latas pasa a una compactadora de aluminio (Coca Cola) que permite reducir en un tercio el residuo; los vasos usados del público se devolverán a fábrica para su conversión en otros productos de valor reciclados; las plantas decorativas del recinto se cuidan durante el ciclo para, una vez finalizado, replantar en el municipio de Fuengirola;
La accesibilidad forma parte indispensable del ciclo de conciertos: la web es de navegación accesible para personas con disminución sensorial. Se ha dotado de un espacio elevado al público con movilidad reducida (PMR).
Por último, desde la organización se trabaja en la concienciación de todos los asistentes a través de mensajes clave en la sostenibilidad: Campaña “El Mar Empieza Aquí”, ubicada en todos los aseos, comunica la importancia de no tirar residuos no orgánicos al inodoro; reparto de colilleros a los asistentes fumadores para evitar que las colillas acaben en el césped, o en el mar; campaña interna y externa de comunicación en torno al reciclaje, los trabajadores siguen protocolos de gestión de residuos, segmentando los mismos en diferentes contenedores para su posterior recogida selectiva.