La dulzura de Aitana encandila al público de Starlite Catalana Occidente en su décimo aniversario

Muchos son los artistas que han pasado hasta el momento por el escenario de Starlite Catalana Occidente y esto no para hasta el próximo 4 de septiembre. Aitana aterrizó anoche en el escenario del Auditorio para presentar su último trabajo “11 RAZONES”. En el primero de sus dos conciertos en el festival boutique, se pudo apreciar un camino musical del desamor hacia el amor.

Los asistentes impacientes, el gran espectáculo de luces, y los músicos de la cantante acogieron a la artista en su aparición sobre el escenario. Aitana comenzó tratando el desamor en su formato más “rockero”, haciendo hincapié en la necesidad de valorarse a uno mismo, con canciones como “11 Razones” o “Cuando te fuiste”. Y no quiso continuar el espectáculo sin demostrar su felicidad de estar de nuevo en Starlite Catalana Occidente porque “fue el único lugar donde realizó un concierto el año pasado, en acústico, y es un honor para mí estar de nuevo aquí”.

Durante toda la actuación, en el Auditorio de Starlite Catalana Occidente podía respirarse una conexión única entre público y artista en todas y cada una de las canciones. La atmósfera creada por las luces que iluminaban La Cantera, junto a la luz de una luna llena que acudía como un espectador más, consiguieron que el público no desviara en ningún momento la atención de los colores y formas que acompañaban el baile y la voz de Aitana.



Enseguida Aitana mostró su predisposición por el primer sencillo que publicó llamado “Teléfono”, una canción que en palabras de la artista “es la más especial”. “Con la miel en los labios”, una canción llena de sentimiento en el escenario parecía ser “la favorita del público en todos sus conciertos”. Pero los artistas no solo cantan, recitan frases que llegan lejos y a gran cantidad de personas. La cantante aprovechó su situación frente al público para usar su imagen y voz como altavoz para “visibilizar algo que siento que nos pasa a muchas”, era el momento de la canción que escribió ella misma “Ni una más”.

Además, no pudo aguantar la emoción de contar que sacaba una canción esa misma noche con Evaluna, artista que estuvo el pasado viernes, sábado y domingo acompañando a Camilo en el escenario de Starlite Catalana Occidente.

El amor no tiene limitaciones ni identidades y Aitana lo demostró durante el concierto con creces. La artista ha realizado grandes colaboraciones con artistas mundialmente reconocidos y con una de ellas tuvo lugar el momento más emotivo de la noche. La declaración de amor de la artista a todos aquellos que nos han dejado por la pandemia, sobre todo a los mayores que han sido los más atacados. Aitana dedicó el año pasado la canción grabada con David Bisbal “Si tú la quieres” a su abuelo y, tras su fallecimiento este año, quiso realizarlo de nuevo: “seguro que está conmigo esta noche”.

A la vuelta del bis, la artista ofreció al público sus canciones más románticas como “Vas a quedarte” o “+ (Más)”, dejando a los mismos observando ensimismados hacia el escenario. La magia de La Cantera creó un ambiente lleno de los sentimientos más bonitos que un artista puede ofrecer para cerrar su concierto: el amor.

La cantante terminó dando las gracias a los asistentes por dejarla cumplir su sueño y agradeció a Starlite Catalana Occidente todo lo que hacen siempre por los artistas en este sitio maravilloso.

Esa misma noche, el espacio Sessions contó con la presencia de Dj Nano, disc-jockey reconocido mundialmente que mezcla los grandes hits del momento con los mejores ritmos electrónicos.

El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante y hoy tendremos con nosotros a Irina Kolesnikova y el St. Petersburg Ballet Theatre interpretando El Lago de los Cisnes. La primera vez que el festival boutique más importante de Europa acoge un espectáculo de ballet. Mañana Antonio Banderas estará presente con su compañía sinfónica pop del SOHO en el Auditorio. El actor ha buscado un hueco entre los rodajes actuales de sus películas para no dejar de actuar en el escenario de Starlite Catalana Occidente.

Translate »