La Diputación de Málaga participa en un encuentro donde el Gobierno ha informado de las actuaciones que llevará a cabo en Igualdad
En la reunión Moreno, que ha estado acompañado por la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, ha informado de las principales actuaciones del Gobierno en materia de igualdad y violencia de género.
El secretario de Estado ha expuesto las medidas que se llevarán a cabo a través de la estrategia de actuación en materia de violencia de género anunciadas por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
En concreto, ha asegurado que la estrategia tiene a la mujer como destinataria de las políticas para erradicar la violencia de género y sus acciones están dirigidas a apoyarlas para salir de esta situación y para rehacer su identidad y su autonomía personal. Además, tiene en cuenta la atención a los menores que conviven con las mujeres que sufren esta violencia; la coordinación entre instancias implicadas y sujetos, así como la unidad y el consenso político en esta materia.
Todas estas medidas están articuladas en dos ejes fundamentales: la personalización, en la figura de las víctimas y los menores a su cargo y la eficacia de los recursos.
Los planes personalizados se llevarán a cabo a través de la creación de una Red Nacional de Unidades contra la Violencia que servirán como instrumentos de seguimiento de las distintas situaciones de violencia y para colaborar en su coordinación entre la AGE y las administraciones competentes. Además de lograr una “Ventanilla Única” en la materia y que de esta forma cualquier víctima pueda acudir a ella o a los Puntos de Coordinación y así disponer de los recursos que, personalmente, le sean más útiles.
Juan Manuel Moreno ha comentado en su intervención otras medidas como la creación de una Comisión Interministerial en la que participarán los ministerios de Justicia, Interior, Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que podrán añadirse, en función de la materia que se trate, otros como el de Empleo y Seguridad Social o el de Educación.
También se establecerá un Protocolo de Actuación para la atención de las mujeres españolas víctimas de violencia de género en el exterior; una mayor accesibilidad en los servicios de los teléfonos de asistencia, el de asesoramiento o los dispositivos telemáticos de las medidas de alejamiento.
Asistencia total integral
En cuanto a la asistencia social integral a las mujeres víctimas de violencia de género así como a sus hijas e hijos, en el año 2012, está previsto que se destinen cinco millones de euros, para el desarrollo de programas y la prestación de servicios que garanticen el derecho a la asistencia social integral a las víctimas de violencia de género.
Igualdad de oportunidades
Moreno también se ha referido a la política del Gobierno en materia de Igualdad. A su juicio, “la igualdad de oportunidades entre hombre y mujer tiene mucho que ver con el empleo y con la conciliación. La mejor política de igualdad es la que crea empleo para todos”.
“Hay una correlación directa entre igualdad, desarrollo y competitividad”, ha continuado el secretario de Estado, que también se ha referido a las diferencias de salario que perciben las mujeres respecto a los hombres (22 por ciento inferior), las diferencias en puestos directivos (30 por ciento del total son mujeres) y en las excedencias solicitadas para cuidados de los hijos o personas dependientes (el 95,48 por ciento y el 85 por ciento, respectivamente, corresponden a trabajadoras).
Noticia Patrocinada por:
Delatorre Solicitors Abogados
• Málaga, Fuengirola (Málaga)-London
• Fuengirola Office:0034 952 29 83 29
• www.delatorresolicitors.es
• www.delatorresolicitors.com
• www.delatorresolicitors.co.uk
Malaga Grupo Social Club
• www.malaga.gs
Málaga Grupo Social le da la bienvenida a nuestro Club. Un lugar donde podrá conocer a ese amigo/a que siempre quiso, a esa pareja que nunca tuvo o incluso tener multitud de conocidos.
Un lugar para entablar amistad, compartir experiencias únicas, conocer y participar y por que no? conocer a tu “media naranja” o a esa persona que estas buscando!
Contamos con una amplia agenda de actividades semanales, donde nosotros organizamos el evento y el protagonista eres tú.
Para convertirte en socio de nuestro club exclusivo, tan sólo tendrás que rellenar nuestro sencillo formulario online totalmente gratuito: PINCHA AQUI
Tambien ofrecemos a las empresas relacionadas con el ocio, la restauración, la hostelería, la cultura, el deporte, los viajes, etc… promocionar sus productos y/o servicios en www.malaga.gs tan sólo tendrás que rellenar nuestro sencillo formulario online totalmente gratuito tan sólo tendrás que rellenar nuestro sencillo formulario online totalmente gratuito: PINCHA AQUI
Portal Inmobiliario de Málaga
• www.malagaesinmobiliaria.com
Si desea comprar o alquilar un inmueble, o bien poner en venta, en alquiler o en alquiler con opción de compra su inmueble, en malagaesinmobiliaria.com tan sólo tiene que rellenar el siguiente formulario con los datos requeridos y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted en breve, vaya a la siguiente dirección: PINCHA AQUI
Canal Facebook Malagaes:
Agenda de noticias y eventos culturales, ocio y deporte en la siguiente dirección: PINCHA AQUI
Canal Twitter:
Agenda de noticias y eventos culturales, ocio y deporte en la siguiente dirección: PINCHA AQUI
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.