La Diputación de Málaga impulsará un convenio institucional para mejorar los servicios sociales de la residencia de Archidona
Bendodo, en su primera visita como presidente del ente supramunicial a un municipio de la provincia, ha señalado que hasta el momento los servicios sociales que ofrecía esta residencia, dependiente del organismo provincial, estaban limitados por lo que “se hace necesario y urgente alcanzar un acuerdo entre administraciones que permita acondicionar este espacio y dotarlo de los recursos necesarios”.
El presidente de la Diputación de Málaga ha explicado que la ocupación de la residencia no supera el 50 por ciento debido a que no pueden ocuparse más plazas al no estar adaptada a la Ley de Dependencia por parte de la Junta de Andalucía, de ahí que Bendodo proponga un convenio institucional en el que estén representadas las tres administraciones.
“Debemos rentabilizar socialmente nuestros equipamientos para dar cobertura a un mayor número de personas posible”, ha explicado Bendodo quien ha incidido en que las políticas sociales serán una de las prioridades de este nuevo equipo de gobierno, “pero políticas sociales eficaces y cercanas que tengan una respuesta inmediata en los ciudadanos”.
Parque de Bomberos
Por otra parte, el presidente de la Diputación ha explicado que se están estudiando varias soluciones a la problemática surgida en torno al Parque de Bomberos de Archidona que se finalizó en julio de 2010 y aún no está puesto en servicio.
“Tanto el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Abdeslam Lucena, como yo tenemos varias opciones sobre la mesa que tendremos que analizar para hayar la solución más oportuna y conveniente”, ha explicado Bendodo, quien no obstante, asegura se acometerá con la máxima urgencia.
En este sentido, Bendodo ha informado de que el nuevo parque podría estar inaugurado para finales de año porque no será hasta el mes de octubre cuando estén a disposición los vehículos necesarios.
Por último, en la reunión se han abordado también otras cuestiones como la corrida de toros Goyesca que cada año se celebra en la Plaza Ochavada del municipio y para la que el máximo representante del ente supramunicipal ha anticipado su voluntad de colaboración, contribuyendo a su promoción y potenciando así el carácter genuino de la fiesta.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.