La Diputación de Málaga estudia los proyectos de optimización energética en cinco municipios de la comarca de la Axarquía
Así se lo han trasmitido al diputado los regidores de Sayalonga, Antonio Pérez; de Viñuela, José Juan Jiménez; de Árchez, Amalia Jiménez; y de Almáchar, José Gámez, durante la reunión que mantuvieron en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol- Axarquía, en la que se ha tratado el estado en que se encuentran varias actuaciones en la comarca que han sido subvencionadas por la institución provincial.
El diputado se ha comprometido a estudiar los planes de ahorro energético de cada uno de estos municipios, así como el de Cútar, y a elevar a la próxima junta de Gobierno del ente supramunicipal, la solicitud para cada localidad de una subvención de 50.000 euros para consultoría y redacción del proyecto de optimización energética.
En este sentido, Bernal ha resaltado la importancia de estos planes que supondrán “un ahorro en la partida de gasto corriente de los ayuntamientos y que, por tanto, permitirá a sus gobernantes poder destinar una mayor partida presupuestaria a inversiones”.
Obras subvencionadas
Concretamente, ante la presencia del presidente del ente mancomunado, Óscar Medina, Bernal ha revisado la situación de proyectos que en estos momentos están en fase de ejecución o para licitación como la tercera fase del embovedado del arroyo Pinillos, en Sayalonga, que cuenta con un presupuesto de 44.200 euros; el proyecto de canalización de la barriada de Andalucía del municipio de Viñuela, una inversión de 105.000 euros; y la obra de acabo del embovedado de la calle Málaga hasta el carril de la Constitución de Almanchar, que posee una subvención de 18.500 euros.
También se ha puesto sobre la mesa la concesión de 3.000 euros a la localidad de Árchez para la adquisición de contenedores de reciclaje y plantas ornamentales, así como la valoración en 590.000 euros del proyecto de sellado de vertedero del municipio de Sayalonga para la construcción de un campo de fútbol.
Tras la reunión, Bernal ha mostrado su “satisfacción” ante la “agilidad que desde la Diputación de Málaga se tiene en cuanto a la redacción de los proyectos que solicitan los municipios”, así como a la “rapidez con que se están gestionando los cobros pendientes de anteriores ejercicios”.
A juicio del delegado provincial de Medio Ambiente y Sostenibilidad, “estar al día en cuanto al pago de subvenciones a los ayuntamientos supone que estos proyectos se puedan ejecutar de forma inminente o se finalicen a corto plazo”.
Asimismo, el diputado ha asegurado que la agilidad en la redacción y el pago de los proyectos, “permite que los consistorios no se demoren a la hora de pagar a sus proveedores y empresas que ejecutan las obras del municipio y puedan tener las cuentas al día”.
Noticia Patrocinada por:
Richard O’Neill Photographer
¿Está planeando algún evento importante? Asegúrese de que captura todos esos momentos especiales y consiga un éxito memorable para siempre más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI
Empresa destacada Servicios para Málaga y Provincia más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI
Noticia Patrocinada por:
Delatorre Solicitors Abogados
• Málaga, Fuengirola (Málaga)-London
• Fuengirola Office:0034 952 29 83 29
• www.delatorresolicitors.es
• www.delatorresolicitors.com
• www.delatorresolicitors.co.uk
Portal Inmobiliario de Málaga
• www.malagaesinmobiliaria.com
Si desea comprar o alquilar un inmueble, o bien poner en venta, en alquiler o en alquiler con opción de compra su inmueble, en malagaesinmobiliaria.com tan sólo tiene que rellenar el siguiente formulario con los datos requeridos y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted en breve, vaya a la siguiente dirección: CLICK AQUI
MALAGAES REAL ESTATE PORTAL “MEDIA KIT 2012”
Download from the following URL: CLICK HERE
PORTAL INMOBILIARIO MALAGAES “MEDIA KIT 2012”
Puedes visitarlo en la siguiente dirección: CLICK AQUI
Portail immobilier MALAGAES “MEDIA KIT 2012”
Vous pouvez lui rendre visite à l’adresse suivante: CLIQUEZ ICI
Canal Facebook Malagaes:
Agenda de noticias y eventos culturales, ocio y deporte en la siguiente dirección: CLICK AQUI
Canal Twitter Malagaes:
Agenda de noticias y eventos culturales, ocio y deporte en la siguiente dirección: CLICK AQUI
TARIFAS PUBLICITARIAS 2012 MALAGAES MEDIA KIT: Si están interesados en patrocinar esta noticia, más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI
Nueva sección de links recomendados en la siguiente dirección: CLICK AQUI
Malaga Grupo Social Club
• www.malaga.gs
Málaga Grupo Social le da la bienvenida a nuestro Club. Un lugar donde podrá conocer a ese amigo/a que siempre quiso, a esa pareja que nunca tuvo o incluso tener multitud de conocidos.
Un lugar para entablar amistad, compartir experiencias únicas, conocer y participar y por qué no, conocer a tu “media naranja” o a esa persona que estas buscando!
Contamos con una amplia agenda de actividades mensuales, donde nosotros organizamos el evento y el protagonista eres tú.
Más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI
No te pierdas ni un titular de Málaga
Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.