LA DEMANDA CONTRA LA SUBIDA DEL AGUA INTERPUESTA POR EL PSOE DE MARBELLA (MÁLAGA) CONTINÚA EN CURSO
En este sentido, el TSJA indica que continúa la tramitación del procedimiento y se insta al Ayuntamiento para que conteste en el plazo de veinte días y fije la cuantía del recurso. “Todo ello, a pesar de que el equipo de gobierno del PP ha tratado de que no prospere la defensa de los intereses de los ciudadanos de Marbella, ante una subida desproporcionada en el recibo del agua”, expone la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Radío.
Recordamos que el procedimiento se inició como consecuencia del incremento en las Tarifas aprobado por el PP en solitario, y que supone una subida media de 62 euros por usuario y año.
Además, la portavoz del grupo socialista reitera al equipo de gobierno del Partido Popular que mejore las instalaciones y canalizaciones de suministro de agua. “Más de 4,5 millones de m3 de agua se pierden antes de llegar a los consumidores de Marbella por la falta de inversión en renovación e infraestructuras, tan solo 11,7 millones llegan a los usuarios”, explica Radío.
En este sentido la portavoz destacó la “irresponsabilidad del Partido Popular de permitir pérdidas del 30% en el suministro, mientras que a los ciudadanos se les aumenta las tarifas en un 43%”, sentenció.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.