La delegación de Cultura impulsa un nuevo ciclo de encuentros literarios que comienzan hoy con Arturo Reque y el Realismo Mágico
El encuentro, que tendrá lugar en la cafetería Ronda, repasará el estilo literario de origen latinoamericano a través de la obra del autor paraguayo Augusto Roa Bastos. En este sentido Reque ha avanzado que la segunda jornada, el próximo 19 de noviembre, tendrá lugar para intercambiar opiniones con los participantes.
La delegada municipal, Carmen Díaz, ha explicado que la reanudación de las tertulias literarias también contará con la participación de los escritores Fidel Vilanova y Andrés García Baena.
“Continuamos ahora con un ciclo que iniciamos la primavera pasada y con el que pretendemos que los aficionados a la lectura cuenten, de manera organizada, con un calendario de encuentros literarios con escritores y expertos en literatura”, ha explicado la concejala.
Con el objetivo de que “esta especie de club de lectura” tuviese más repercusión “en la calle” hemos decidido, señala Díaz, “sacarla de espacios oficiales con el objetivo además que todos nos hemos propuesto de lograr que sea una actividad de entretenimiento cultural, más que formativa en sí misma”.
Es por ello, precisa Díaz, que los escenarios responden a la elección de los propios participantes que en el caso de Fidel Vilanova tendrá lugar en Hotel San Cristóbal y en el de Andrés García Baena en el Bar El Estrecho.
El escritor Fidel Vilanova impartirá una charla didáctica sobre la novela negra y policíaca para “explicar la diferencia” ambos géneros y dar a conocer “su origen, características y tipología entre otros aspectos”. Este primer encuentro tendrá lugar el próximo 15 de octubre, a las 20.00 horas y el segundo tendrá lugar el 26 de noviembre para centrar el encuentro sobre escritores del género.
Por su parte, el autor Andrés García Baena, ha resaltado “el interés” de una iniciativa que aúna literatura y calle que “espero que la delegación de Cultura y Enseñanza mantenga su perdurabilidad”.
Baena ha avanzado que los encuentros tendrán lugar los próximos 23 de octubre y 27 de noviembre, a las 21.00 horas, con el objetivo de que los participantes “escriban o compartan su escritos en forma de relatos cortos” con la idea de que posteriormente “podamos editar una publicación” que esperamos “se pueda repetir anualmente como un concurso de relatos cortos que aún tenemos que perfilar”. En definitiva, se trata de “fomentar la escritura además de la lectura”.
No te pierdas ni un titular de Málaga
Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.